lunes, 15 de marzo de 2010

Wiener Prater presenta sus novedades 2010

El Prater en Viena (Austria) abre sus puertas hoy para la nueva temporada y presenta todas las novedades que abrirán este año. Esperan recibir tres millones de visitantes en 2010 (el acceso al parque es gratis, hay que pagar para las atracciones). Para alcanzar este objetivo, habrá varias novedades y mejoran la tematización en las atracciones así como la zona temática "Viena 1900". Invierten aproximadamente 7 millones de euros cada año para construir nuevas atracciones y mejorar las instalaciones.

El Prater de Viena es uno de los parques de atracciones más antiguos en el mundo y funciona un poco como una feria: está dentro de la ciudad, hay muchas atracciones de feria y varias empresas que gestionan las atracciones.

Tres nuevas atracciones en 2010

Praterturm es una star flyer de 117 metros de altura construida en la nueva plaza suiza, serán así las sillas voladoras más altas del mundo. Aunque el parque ya tenga una star flyer de 72 metros de altura, la nueva atracción permitirá a sus pasajeros disfrutar de una vista más impresionante y se reducirán las colas. Inauguración prevista a mediados de abril.

Eisberg es una dark ride de hielo. Los carros viajarán con capacidad para 4 personas harán un viaje por el mundo de los polos con osos, otros animales y paisajes típicos de esta parte del mundo. Esta atracción abrirá el 14 de abril, ese día los visitantes podrán montarse gratis en Eisberg entre las 15:00 y 17:00 horas.





Fotos: Rein ins Vergnügen! Wir lieben Freizeit im Wiener Prater!

Octopus es una atracción construida por Moser con un pulpo que coge y balancea un barco con sus pasajeros dentro, hasta una altura de 18 metros. Abrirá a principios de abril.


Foto: fun4you.co.at

2011

En 2011, el grupo Merlin Entertainments inaugurará un nuevo museo de cera Madame Tussauds cerca de la noria de Wiener Prater con 70 personajes de cera (entre otros Sigmund Freud, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Strauss, Joseph Haydn, Arnold Schwarzenegger, Niki Lauda, Falco, Barack Obama, George Clooney, Brad Pitt). Invierten 11 millones de euros en este nuevo museo. Estará en el mismo edificio como el restaurante Eisvogel y la atracción Vienna Airlines (en un nivel superior).

Fuentes: comunicado de Wiener Prater y Vienna Online