martes, 16 de noviembre de 2010

Faunia inaugura el Manglar de cocodrilos

Será este viernes 13 de noviembre que Faunia inaugurará su nueva área temática cocodrilos del Nilo como lo anuncian:
FAUNIA INAUGURA EL MANGLAR DE COCODRILOS

Faunia inaugura el viernes 19 de noviembre El Manglar de cocodrilos, una nueva área temática en la que se podrán admirar espectaculares ejemplares de cocodrilo del Nilo (Crocodrylus niloticus) de más de 3 metros de longitud. Esta instalación recrea un típico manglar africano, zonas húmedas y boscosas cercanas al mar con arenales donde los cocodrilos del Nilo cazan sus presas y entierran sus puestas de huevos.

El cocodrilo del Nilo (Crocodrylus niloticus) es una de las tres especies de este reptil que habitan en África y la segunda en tamaño del mundo. Sus ejemplares pueden alcanzar los 6 m. de largo y los 1.000 kg. de peso. Así mismo, son animales muy agresivos y con una gran potencia de mordida. Los cocodrilos del Nilo son auténticos vestigios prehistóricos ya que han variado muy poco morfológicamente desde la época de los dinosaurios. Habita en lagos y ríos de agua dulce de toda África subsahariana y en la zona occidental de Madagascar. Se alimenta de animales que se acercan a beber y a los que atrapan por sorpresa en un espectacular ataque.

El cocodrilo: un dios en el Antiguo Egipto.

El cocodrilo del Nilo fue reverenciado en el Antiguo Egipto bajo la figura de Sobek, un dios cocodrilo reverenciado por los antiguos egipcios asociado a la fertilidad, la protección y el poder del faraón. Durante el Imperio Medio, el principal lugar de culto de este dios fue la ciudad de Shemet, conocida por los griegos como Cocodrilópolis. Fue tal la adoración de la civilización egipcia por este animal que se han llegado a encontrar sarcófagos con cocodrilos momificados.

Una porción de África en el corazón de Faunia

En el Manglar de Cocodrilos de Faunia se podrán admirar ocho ejemplares de cocodrilos del Nilo de entre 2 y 3,30 metros de longitud. Esta nueva área temática cuenta con un estanque de agua dulce de 125 metros cúbicos de capacidad, 200 metros cuadrados de superficie y 80 centímetros de profundidad máxima. Los cocodrilos también dispondrán de dos playas de arena fina de 60 metros cuadrados con la peculiaridad de que están calefactadas para que durante todo el año su temperatura se encuentre a 30ºC. De este modo, los cocodrilos siempre tendrán una fuente constante de calor y así obtener la energía suficiente para llevar a cabo su metabolismo y actividad diarios. El Manglar de Cocodrilos tendrá durante todo el año una temperatura propia del trópico, entre los 25ºC y 30ºC.