jueves, 25 de noviembre de 2010

Nuevo proyecto de parque temático en Holanda: Nature Wonder World

Como se puede leer hoy en la prensa holandesa, un nuevo parque temático podría construirse en Brunssum, en el sudeste de Holanda. Quieren que se convierta en "La meca del turismo europeo".

Es una idea de Jean Gelissen, dueño del parque Toverland. La primera fase del proyecto podría estar lista en 2014 con una inversión de 300 millones de euros. El presupuesto total sería de unos 800 millones de euros. Esperan alcanzar los 5 millones de visitantes anuales y crear 5000 empleos nuevos. Jean Gelissen confía en que el parque se haga realidad y las autoridades locales apoyan el proyecto.

Allí podremos ver las siete maravillas naturales del mundo establecidas por la cadena de televisión CNN: el Gran Cañón, la aurora boreal, las cataratas Victoria, la gran barrera de coral, el Everest, el volcán Paricutín de México y la Bahía de Rio de Janeiro. Este gran complejo de ocio se llamará Nature Wonder World. La construcción de todo el proyecto debería durar unos 25 años.

Aún se necesita hacer un estudio de viabilidad, encontrar inversores, ... Y puesto que se trata de un proyecto tan grande, puede ser que no encuentren inversores o que reduzcan sus ambiciones.

Fuentes: De Limburger, De Telegraaf y themepark.nl