viernes, 12 de noviembre de 2010

Parques Reunidos adquiere un nuevo parque: Dutch Wonderland

El grupo español Parques Reunidos sigue creciendo. Acaba de adquirir (a través de su filial estadounidense Palace Entertainment) el parque de atracciones Dutch Wonderland como lo anuncia la compañía. Este parque pertenecía a Hershey Entertainment & Resorts, un grupo que no buscaba un comprador para el parque según pennlive.com, pero puesto que Parques Reunidos propuso un precio interesante para comprar Dutch Wonderland, decidieron venderlo. Esto permitirá a Hershey Entertainment & Resorts centrarse en sus otras actividades (entre otras, Hersheypark y el hotel Hershey).

Dutch Wonderland está en Pensilvania (en el noreste de Estados Unidos). Es un pequeño parque abierto desde 1963 que cuenta con 30 atracciones (entre otras una montaña rusa de madera y otra de acero).

Richard T. Golding, presidente de Palace Entertainment, declara: "la adquisición de Dutch Wonderland es un paso más en la estrategia de crecimiento de Parques Reunidos, que consiste en la adquisición e integración exitosa de parques líderes. A la luz de la situación actual en los mercados financieros, esta adquisición pone de manifiesto la capacidad del grupo Parques Reunidos de cumplir con su estrategia de crecimiento.”