miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Navidad llega a la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Comunicado de la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Pista de patinaje sobre hielo y espectáculos de Gormiti y Lazy Town en el Ágora esta Navidad
de CAC - Noticias de CAC
La Ciudad de las Artes y las Ciencias ampliará durante la Navidad sus contenidos habituales con una programación especial dirigida a toda la familia. Espectáculos infantiles y una pista de patinaje en el Ágora, la Escuela de Navidad del Oceanogràfic o un mercadillo navideño, son algunas de las actividades propuestas que se realizarán a partir del próximo mes de diciembre.

El Ágora será el escenario donde se desarrollen los espectáculos de “Gormiti” y “Lazy Town”. El primero de ellos se celebrará el jueves, 30 de diciembre con sesiones a las 17:30 y 20:30 horas, y en él se dará vida a estos guerreros de miniatura con la representación de los orígenes de estos habitantes de una isla fantástica en la que las fuerza del Bien y del Mal se identifican con los elementos de la naturaleza.

Asimismo, el martes, 4 de enero a las 17:30 horas, los principales personajes de la serie “Lazy Town” ofrecerán un espectáculo lleno de canciones, coreografías y acrobacias. Las entradas para estos espectáculos, que tienen un precio de 20 a 30 euros, más gastos de distribución, pueden adquirirse a partir de hoy miércoles, 24 de noviembre a través de El Corte Inglés.

Mercadillo navideño

También en el Ágora a partir del 18 de diciembre se instalará una pista de patinaje sobre hielo así como un mercadillo navideño que también contará con puestos en los exteriores de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con los emisarios de los Reyes Magos, un carrusel de ponis, una ludoteca y un talleres infantiles, entre otros.

El Oceanogràfic por su parte se convertirá en Fondo de Bikini a partir del 22 de diciembre. Bob Esponja saludará a todos los visitantes hasta el 6 de enero ya que recorrerá durante cuatro horas al día las instalaciones del Oceanogràfic. También hasta el 9 de enero, se tematizará uno de los acuarios de la Sala Oval con los personajes de esta famosa serie y se instalará un photocall donde el público podrá fotografiarse con la recreación de algunos de los habitantes de Fondo de Bikini, entre otras actividades.

Además, se pone en marcha una nueva edición de la Escuela de Navidad del Oceanogràfic del 27 al 30 de diciembre. En esta ocasión los interesados podrán asistir durante todas las jornadas o elegir los días que quieran hacerlo. A través de cuentos relacionados con los delfines, los tiburones, los pingüinos o las tortugas, talleres y juegos, los participantes descubrirán el mar de una manera diferente.

Finalmente, el Hemisfèric incorpora a partir del 16 de diciembre la proyección en cine digital 3D “Gigantes del Océano. Sea Monsters” basada en los descubrimientos de las excavaciones paleontológicas realizadas en todo el mundo que ha permitido la reconstrucción de un mundo perdido bajo el mar. La película invita a seguir a una familia de Dolichorhynchops, conocidos como “Dollies” que atraviesan las antiguas aguas pobladas por seres como los tiburones prehistóricos.