viernes, 12 de noviembre de 2010

Nuevas actividades en proyecto en Terra Mítica

Aqualandia-Mundomar, el nuevo gestor de Terra Mítica, podría construir instalaciones de deporte de élite en los terrenos del parque (o adyacentes). Era una de las razones de la modificación de objeto social de la empresa Terra Mítica.

El cambio del objeto social tenía como objetivo principal la explotación del negocio en régimen de alquiler con opción a compra pero también podría permitir nuevas actividades en el parque. Terra Mítica tiene como nuevo objeto social "la promoción, organización, gestión y contratación de cuantas actividades requiera la construcción, puesta en funcionamiento y explotación del parque temático de Benidorm y de cuantas instalaciones y actividades haya o se desarrollen en el mismo".

También se podría construirse un hotel tematizado en el futuro. Estas nuevas actividades podrían cederse temporalmente a terceros.

Por otra parte, ya han empezado los trabajos para ampliar la vegetación y las zonas de agua del parque temático.

Este año, Terra Mítica cerró la temporada con unas pérdidas "como las del año pasado", (unos 16 millones de euros aproximadamente), según fuentes de la actual dirección y del consejo de administración de la sociedad. Aqualandia-Mundomar gestiona Terra Mítica desde el 1 de agosto y la totalidad de la deuda de este año se generó entre marzo y julio correspondiendo a la gestión guiada por el Consell (en los tres últimos ejercicios ha incrementado en casi 50 millones de euros la deuda de Terra Mítica).

533.000 personas visitaron el parque este año (676.000 personas en 2009) pero el parque tuvo un calendario de apertura reducido.

Fuentes: Las Provincias, Diario Información y El País