miércoles, 17 de noviembre de 2010

2011, un año de cambios en los parques Walibi

En los últimos días de la temporada de los parques Walibi (dos parques en Francia, uno en Bélgica y uno en Holanda) aparecieron carteles con la dirección de un nuevo sitio web (www.themusicbattle.com) anunciando que 2011 será un año de cambios. En esta web irán desvelando poco a poco las novedades pero de momento no tiene mucha información.


Sin embargo por otras fuentes ya conocemos bastantes detalles sobre estos cambios.

La mascota de estos parques (el canguro Walibi) cambiará, tendrá un nuevo aspecto y nuevos amigos. Darán más importancia a estos personajes. También la música tendrá mucha importancia en 2011.

Walibi Aquitaine se convierte en Walibi Sud-Ouest

El parque Walibi Aquitaine, en el Sudoeste de Francia, se llamará a partir del año que viene Walibi Sud-Ouest y ya conocemos las novedades 2011 de este parque de atracciones francés gracias al diario La Dépêche:
  • Un cine 4D (probablemente en el edificio donde había las fuentes musicales), con una película dedicada al canguro Walibi y sus nuevos amigos.
  • Mejoras en el laberinto acuático.
  • Zonas temáticas con la presencia de las nuevas mascotas.
El director, Eric Barberet-Girardin, anuncia también cambios importantes para los próximos tres años.

Walibi World se convierte en Walibi Holland

El parque holandés Walibi World se llamará Walibi Holland a partir de 2011. Además habrá las siguientes novedades:
  • La montaña rusa La Via Volta (de tipo boomerang, cerrada desde hace algunos años porque pusieron el tren en una montaña rusa de otro parque del grupo que necesitaba un tren nuevo) volverá a abrir. La pintaron hace poco con nuevos colores y según se rumorea el nuevo tren podría tener música onride. Es probable que cambie su nombre.
  • Quitan dos atracciones más del parque: la flat ride Ge Force y la montaña rusa The Flying Goldmine Dutchmine. Los últimos cinco años ya quitaron muchas atracciones (Double Invertor, Tornado, Sherwood's Revenge y El Toro) del parque para ponerlas en otros parques del grupo sin construir ninguna atracción nueva en Walibi World. Ya están desmantelando la wild mouse The Flying Goldmine Dutchmine que instalarán en La Mer de Sable (otro parque del grupo Compagnie des Alpes) el año que viene.
  • Parece que podrían abrir un cine 4D como en Walibi Sud-Ouest, pero esto aún no está confirmado.

Walibi Belgium y Walibi Rhône-Alpes

Aún no hay muchos detalles sobre las novedades 2011 del parque belga Walibi Belgium y del parque francés Walibi Aquitaine. Parece seguro que el cine 4D de Walibi Belgium dejará de tener la película de Bob Esponja (que ya se podía ver desde hace algunos años) para poner en su lugar la nueva película dedicada a la mascota Walibi. Por otra parte el parque acuático Aqualibi ubicado junto a Walibi Belgium reabrirá sus puertas con muchas novedades tras haber permanecido cerrado durante 16 meses, pero son dos parques distintos, la entrada a Walibi Belgium no incluye el acceso al parque acuático.

En Walibi Rhône-Alpes aún no tienen cine 4D pero podría ser la novedad 2011.