jueves, 4 de noviembre de 2010

Un Tibidabo de película

Comunicado del Tibidabo:
Un Tibidabo de película

03/11/2010

El Parque de Atracciones Tibidabo es a menudo el escenario de producciones audiovisuales destinadas a cine, televisión o publicidad de todo tipo. Su entorno y ambientación son un plató real que últimamente ha acogido el rodaje de dos películas muy bien valoradas por la crítica y el público.

"La Mosquitera" y "Elisa K" son dos filmes recientemente estrenados en la gran pantalla, donde parte de las escenas exteriores se han rodado en el Tibidabo. En el verano de 2007, Woody Allen ya revolucionó Barcelona con el rodaje de "Vicky Cristina Barcelona", en la que Scarlett Johanson y Javier Bardem proyectaron la imagen del Tibidabo y Barcelona por todo el mundo.

En esta ocasión se trata de dos películas dramáticas de directores catalanes, que se filmaron en el Camí del Cel y en sus atracciones: la noria y el museo de autómatas están presentes en ellas. También se rodaron escenas en el Miramiralls, atracción emblemática del parque de atracciones.

"La Mosquitera" llega este mes de noviembre a las carteleras españolas tras su exitosa presentación en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, donde consiguió la Espiga de Plata y el premio a la mejor actriz para Emma Suárez. El filme trata de un matrimonio en crisis con un hijo adolescente y todos ellos viven con un grave sentimiento de culpabilidad que impide que los sentimientos salgan a la luz.

En cuanto a "Elisa K", de los directores Jordi Cadena y Judith Collell, la película también se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián, donde ganó el premio especial del Jurado. Últimamente, el London Film Festival proyectó la película, despertando multitud de elogios por el uso fascinante de la imagen y su capacidad expresiva. Se trata de una cinta llena de detalles y mensajes que explica los remordimientos de una niña víctima de malos tratos.

Para más información consultar los siguientes enlaces:

http://www.elisaklapelicula.com/

http://www.eddiesaeta.com/lamosquitera/