miércoles, 2 de marzo de 2011

3,2 millones de personas visitaron Port Aventura en 2010

Los datos publicados en enero por el Diari de Tarragona no eran totalmente correctos. El número de visitantes de Port Aventura siguió bajando en 2010 pero no tanto como lo decían. En 2009 3,3 millones de personas visitaron el parque temático y en 2010 eran 3,2 millones. Por otra parte, a pesar de esta caída, hubo un 2 % más de ventas gracias a los hoteles con ocupaciones históricas.

Son datos que se pueden leer en un comunicado de Criteria:
Portaventura continúa siendo el parque temático líder en España en ingresos, visitas y rentabilidad, y unos de los primeros en el Sur de Europa en número de visitas. Durante 2010 el parque ha continuado con su actividad consiguiendo nuevos hitos. entre ellos, alcanzar la cifra de 50 millones de visitas en el año de celebración de su decimoquinto aniversario.
La valoración del negocio es positiva. Las ventas han sido superiores a las del año pasado en un 2% gracias al negocio hotelero que ha experimentado ocupaciones históricas, especialmente en temporada alta. En referencia a la evolución del parque, se han alcanzado los 3,2 millones de visitas lo que representa un ligero descenso del 3% respecto el año anterior, debido a la crisis en la que estamos inmersos.
Además durante este año se ha estado llevando a cabo la construcción de una nueva atracción orientada a los más pequeños, un área infantil, cuya inauguración está prevista para la primavera 2011.
Fuente: PortAventura Community