martes, 10 de diciembre de 2013

Dinópolis registra en 2013 su mejor temporada de los últimos 9 años

Comunicado de Dinópolis:
Dinópolis registra su mejor temporada de los últimos 9 años.

Más de 174.000 personas han visitado Territorio Dinópolis en 2013, de las cuales más de 140.000 lo han hecho a Dinópolis Teruel, lo que supone un incremento con respecto a la temporada anterior de un 17,75 % y 20,71 % respectivamente.

Dinópolis ha recibido 24.113 personas más que en 2012, siendo que el parque paleontológico ha permanecido abierto al público 13 días menos que la anterior temporada.

Teruel, 10 de diciembre de 2013.- Esta misma mañana, el presidente de Dinópolis y Consejero de Industria e Innovación de Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha dado a conocer el balance de visitantes a Territorio Dinópolis de esta temporada. Unas espectaculares cifras que han hecho que esta temporada haya sido la mejor desde 2005. En total, 174.777 personas han visitado Territorio Dinópolis durante el presente año 2013, de las cuales 140.552 lo han hecho a Dinópolis Teruel.

Una temporada muy especial, no solamente por los datos de afluencia de visitantes alcanzados, sino también por la llegada, el pasado mes de agosto, del visitante 2 millones a Territorio Dinópolis desde que el parque abriera sus puertas en junio de 2001 y que lo consolida como principal motor turístico de la provincia de Teruel.

Una de las características que hacen que Dinópolis sea un referente a nivel nacional como parque paleontológico, es en gran parte gracias a las diversas campañas promocionales que se han ido realizando durante los últimos años en distintas Comunidades Autónomas cercanas como Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Aragón, Navarra, País Vasco, Castilla La Mancha etc. Acciones promocionales de gran impacto que han conseguido atraer año tras año a una importante afluencia de visitantes al parque, como han podido ser: las lonas gigantes publicitarias colocadas en edificios céntricos de capitales como Madrid, Barcelona y Zaragoza, el autobús integral tematizado, promociones con películas de cine de gran éxito en cartelera como Ice Age 3 ‘El amanecer de los dinosaurios’ o ‘Parque Jurásico 3D’, la promoción con el concurso ‘Juegos en familia’ del canal Boing, la serie para televisión ‘Descubre con Tadeo’, la promoción de los niños nacidos en 2001 con motivo del 10º aniversario del parque, la campaña promocional del visitante 2 millones con la serie de vídeos ‘Dino West’ de gran éxito de difusión y seguimiento, el álbum de dinosaurios del Diario Marca, exposiciones en Centros Comerciales, la presencia en ferias y acciones promocionales de calle de un dinosaurio semi-animatrónico, la colaboración con el espectáculo de teatro “Aventuras en el Jurásico”, etc.

En relación a la procedencia de los visitantes durante esta temporada por Comunidades Autónomas destaca la Comunidad Valenciana con un 27,07 %, seguida de Aragón con un 22,88 %, Comunidad de Madrid 14,75 % y Cataluña 13,88 %. Las principales provincias de origen de visitantes han sido: Valencia (15,85%), Madrid (14,75%), Zaragoza (13,85%) y Barcelona (10,06 %).

Más de 2 millones de personas han visitado ya Territorio Dinópolis desde que abrió sus puertas hace 12 años. Su original oferta de ocio y su dimensión cultural y divulgativa han sido claves en la consecución de estas cifras.

Un elemento diferenciador que sin duda ha hecho que Dinópolis siga creciendo, por ello y con vistas al año que viene, el parque sorprenderá a los visitantes con diversas novedades que se desvelarán al inicio de la nueva temporada, que dará comienzo el próximo 15 de marzo de 2014.

DATOS PUENTE DE DICIEMBRE 2013

Sobre los datos concretos de balance de visitantes de este puente de diciembre destacar que 4.456 personas han visitado Dinópolis Teruel, siendo el sábado 7 de diciembre el día de mayor afluencia con 2.060 personas. Todas ellas han podido disfrutar en exclusiva del cráneo de Europelta carbonensis, el nuevo dinosaurio acorazado más completo de Europa, descubierto por el equipo de paleontólogos de la Fundación Dinópolis.