martes, 10 de diciembre de 2013

La alcaldesa de Madrid ha colocado la primera piedra de Nickelodeonland en el Parque de Atracciones de Madrid

Comunicado del ayuntamiento de Madrid:
La alcaldesa, Ana Botella, asiste a la colocación de la primera piedra de Nickelodeonland, en la que se van a invertir cinco millones de euros
El Parque de Atracciones tendrá un nuevo espacio temático infantil con 10 atracciones


Los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de la "tele" como Dora Exploradora, las Tortugas Ninja o el especial mundo de Bob Esponja
Además, se van a renovar los pavimentos, las instalaciones eléctricas y del alumbrado exterior, el mobiliario urbano, y se sembrarán más praderas y arbolado
Ana Botella: "Todo ello se suma a las actuaciones de mejora y modernización realizadas desde 2007 en el Parque de Atracciones".

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha asistido a la colocación de la primera piedra de un nuevo espacio temático en el Parque de Atracciones, Nickelodeonland, que abarca 19.500 metros cuadrados y 10 atracciones, y donde los más pequeños podrán disfrutar de sus personajes favoritos de la "tele" como Dora Exploradora, las Tortugas Ninja o el especial mundo de Bob Esponja.


La creación de la nueva zona infantil, que se cifra en unos cinco millones de euros, corre a cargo del emblemático canal de televisión infantil Nickelodeon, y se suma a las actuaciones de mejora y modernización realizadas desde 2007 en el Parque de Atracciones. "Una renovación -ha recordado Ana Botella- que ha supuesto la sustitución e instalación de nuevas atracciones, la remodelación de edificaciones e instalaciones de servicios o la extensión de la red de agua regenerada que ya funciona en el parque y que permite un considerable ahorro de agua potable".

"Desde su creación y puesta en marcha, a finales de los años 60 -añadió la alcaldesa- el Parque de Atracciones ha experimentado una constante renovación, no sólo de sus grandes atracciones, sino también del conjunto de las instalaciones, con la vocación de ser un parque moderno y atractivo, y equiparable a los grandes parques de ocio europeos".

El nuevo espacio temático incorporará cinco nuevas atracciones, sustituyendo a otras ya existentes, y decorará las atracciones restantes con nuevos personajes. En la tienda habrá un apartado donde los niños se podrán fotografiar con sus personajes de animación favoritos.

Se van a incorporar otras mejoras como la renovación de los pavimentos, de las instalaciones eléctricas y del alumbrado exterior, así como del mobiliario urbano. También se va a proceder a la siembra de pradera y a la plantación de un nuevo arbolado que combinará dos especies: Magnolia Grandiflora y Cedrus Deodora.

Cien millones de visitantes

Botella indicó que el Parque de Atracciones de Madrid "es hoy, gracias a todas estas inversiones y reformas, uno de los centros de ocio familiar más importantes de España y también de Europa", situándose entre los de mayor capacidad cifrada en 27.000 personas: "Se ha convertido en un centro avanzado, seguro y completo, integrado en la vida cotidiana de la ciudad y diseñado y adaptado a un público variado y cada vez más exigente. Quiero recordar que el Parque de Atracciones forma parte de la historia y de las ilusiones de Madrid desde hace más de 40 años. Cuatro décadas en las que siempre ha ofrecido las mejores atracciones y ha sido el centro de los momentos de ocio y diversión de más de 100 millones de visitantes".

Para la alcaldesa es una satisfacción comprobar "que la empresa concesionaria comparte con el Ayuntamiento de Madrid la misma concepción y objetivo: que el Parque de Atracciones continúe siendo, como hasta ahora, foco preferente de interés turístico para los que visitan nuestra ciudad y lugar emblemático para el ocio de las familias madrileñas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se ruega escribir de manera correcta y legible. En caso contrario se podrán borrar los comentarios. Gracias.