viernes, 27 de diciembre de 2013

El parque acuático Aqualibi Belgium volverá a abrir tras la huelga

El 11 de diciembre Walibi Belgium despidió a 14 de sus trabajadores. Desde el 12 de diciembre el personal del parque de atracciones belga, que forma parte del grupo Compagnie des Alpes, estaba en huelga e impedía el acceso al parque acuático Aqualibi Belgium. En invierno el parque de atracciones permanece cerrado mientras que el parque acuático está cubierto y abre todo el año. Tras varias reuniones, dirección y sindicatos hoy han acordado el despido de 7 personas en lugar de los 14 despidos anunciados inicialmente, según informa la prensa belga.

Los proveedores pueden de nuevo acceder a los parques y el parque acuático podrá volver a abrir en breve. La dirección esperaba reabrir Aqualibi Belgium el día 29, pero se necesitará un día más para ponerlo en marcha (antes de la huelga el parque terminaba sus obras de mantenimiento anuales). Aqualibi estará de nuevo abierto a partir del lunes 30 de diciembre.

Según el acuerdo, sólo se despedirán a 7 personas (en lugar de los 14 anunciados el 11 de diciembre). Han encontrado una solución para que las personas que desean seguir trabajando para la compañía puedan hacerlo. Era la primera vez que había una huelga tan larga en Walibi Belgium y que un parque permanecía cerrado por este motivo.