domingo, 15 de diciembre de 2013

Noticias breves de la semana (15/12/2013)

Paramount planearía invertir 10 millones de euros en el parque temático en proyecto para Alhama de Murcia y hacerse con el 10 % de las acciones, como se puede leer en Expansión.com. La entrada de la compańía podría agilizar la adhesión de más socios en el parque Paramount. Por otra parte, Jesús Samper asegura que la intención es, en el plazo de siete años, vender el parque temático (tiene un preacuerdo con Parques Reunidos).

Six Flags Great America ha publicado un vídeo de las obras de la montaña rusa de madera Goliath:


Martes 11 de diciembre, un incendio, que duró algunos minutos causó daños menores a la estación de embarque de la montaña rusa de madera Outlaw Run en Silver Dollar City, según informa Amusement Today. La atracción no sufrió daños.

Disneyland ha anunciado que la atracción Finding Nemo Submarine Voyage cerrará durante casi un año para un lavado de cara. El parque vaciará el lago y renovará los decorados. La atracción cerrará a partir del 6 de enero de 2014 hasta finales del año.

El fondo de inversión PAG, basado en Hong Kong, invierte 250 millones de dólares en Universal Studios Japan, como se puede leer en la prensa. Parte de este dinero servirá para financiar la nueva área de Harry Potter (actualmente en obras) y recapitalizar el parque temático. Se desconoce cuantas acciones PAG obtiene así de Universal Studios Japan (que desde hace algunos años ya no cotiza en bolsa).

Universal Orlando ha anunciado la apertura de 8 nuevos restaurantes que formarán parte de Universal Citywalk: Red Oven Pizza Bakery (pizzas - ya abierto), Antojitos Authentic Mexican Food (comida mexicana), Hot Dog Hall of Fame (perritos calientes), The Cowfish (hamburguesas y sushi), un restaurante italiano con un concepto moderno (que aún no tiene nombre), Cold Stone Creamery (helados, pasteles, ...), Bread Box (bocadillos), Menchie's (yogures congelados). Éstas no son las únicas novedades 2014 del resort, también se inaugurará el hotel más grande del resort (Universal's Cabana Bay Beach Resort) y una nueva zona Harry Potter en Universal Studios Florida (The Wizarding World of Harry Potter - Diagon Alley).

Nuevo en 2014 en Universal Orlando

PortAventura emite bonos por 400 millones de euros "para refinanciar la deuda de la compañía y afrontar nuevos proyectos" (pero los recursos captados no se destinarán a la construcción de los nuevos hoteles que se construirán), como se puede leer en elEconomista.es. Entre los bancos que se han comprometido a suscribir la emisión de bonos se encuentran JP Morgan, el banco francés BNP, Commerce Bank y CaixaBank.

Merlin Entertainments ha anunciado la apertura en 2014 de un nuevo museo de cera Madame Tussauds, que tendrá la particularidad (como el museo londinense de incluir una atracción). El museo histórico Images of Singapore situado en la isla de Sentosa dejará paso a Madame Tussauds.

Aqualandia logra beneficios operativos en su segundo año en Terra Mítica, según informa elEconomista.es. Dos ERE y un plan de contención de gastos permitieron que, aunque la facturación descendiese un 12,1 por ciento debido a la caída general del consumo, hasta 15,61 millones, el resultado de explotación fuera positivo en 2012 (1,59 millones de euros) y el neto también (1,35 millones de euros). Sin embargo el parque temático registró en 2012 unas pérdidas de 6,71 millones de euros.