jueves, 19 de diciembre de 2013

Huelga en Walibi Belgium - el parque acuático Aqualibi permanece cerrado

Hace una semana, Walibi Belgium despidió a 14 de sus empleados. La dirección del parque de atracciones belga justifica esta decisión por una razón económica (la competencia de otros parques de atracciones y la necesidad de abrir nuevas atracciones - no hay nuevas atracciones desde hace muchos años). De momento los sindicatos y la dirección no han llegado a un acuerdo, por eso han empezado una huelga. El parque acuático Aqualibi (abierto todo el año) tenía que reabrir sus puertas la semana pasada tras un corto período de cierre para llevar a cabo el mantenimiento anual de sus instalaciones pero la huelga lo ha impedido y el acceso a Aqualibi está bloqueado por varias embarcaciones de la atracción Radja River.

A finales de año muchas personas suelen visitar el parque acuático (hasta 500 al día), pero Aqualibi permanecerá cerrado varios días más. No se sabe cuando terminará la huelga, porque de momento no hay un verdadero dialogo entre los sindicatos y la dirección, según informan TV Com y RTBF.


Una de las razones mencionadas por la dirección para estos despidos es la necesidad de invertir en nuevas atracciones (la última nueva atracción fue Vertigo, una montaña rusa suspendida inaugurada en 2007, con un año de retraso y que ya no existe debido a sus problemas técnicos y de capacidad). Sin embargo el parque informa que no habrá novedades en 2014 y que aún no saben si habrá una nueva atracción en 2015, como se puede leer en Tientotzes. El grupo Compagnie des Alpes prefiere invertir en sus estaciones de esquí (más rentables) que en sus parques de atracciones.