sábado, 21 de diciembre de 2013

Un nuevo presidente para el grupo Parques Reunidos: Yann Caillère

El grupo español Parques Reunidos anuncia que próximamente tendrá un nuevo presidente. Parques Reunidos nombra primer ejecutivo a Yann Callière. Yann Caillère entrará a formar parte de la junta directiva del Grupo Parques Reunidos como consejero delegado, a partir del 8 de enero de 2014.

Yann Caillère cosecha una larga trayectoria internacional, ostentando puestos directivos tanto en el sector hotelero, donde fue consejero delegado del Grupo Accor y Louvre Hotels, como en el sector de ocio y parques temáticos, en compañías como Euro Disney S.C.A., donde ocupó el puesto de presidente y director General de Operaciones.

Francés, nacido en Marruecos, está casado y tiene una hija y un hijo. "Es un momento muy emocionante para unirse a Parques Reunidos", comenta Yann Caillère, y espera "poder ayudar a la empresa a conseguir un crecimiento continuado y sostenido y explorar nuevas oportunidades que permitan reforzar la posición líder en el mercado".

Caillère sustituye a Richard Golding, actual presidente ejecutivo, que ha decidido retirarse. Tras un período de transición, su antecesor, a pesar de abandonar el Consejo tras una década en el cargo, continuará su relación con Parques Reunidos como accionista y "Senior Advisor". Richard Golding fue nombrado presidente ejecutivo de Parques Reunidos hace 10 años y fue el primero en liderar en España la transformación de una empresa cotizada a una empresa de capital privado.

El presidente del consejo de administración, Fredrik Arp, comenta:
"En los últimos 10 años, Richard realizó un trabajo único y excepcional transformando la compañía que ha pasado de ser una empresa principalmente española a un operador internacional líder que opera en 12 países y con más de 70 parques en todo el mundo"
"Richard seguirá trabajando como Senior Advisor en el negocio tras un corto período de transición para su sucesor."
"Como los negocios entran en una nueva fase de desarrollo, es un placer dar la bienvenida a Yann como presidente ejecutivo. Tiene una trayectoria y muchos años de experiencia como presidente ejecutivo en compañías de parques temáticos y hoteles.
Confiamos en que liderará con éxito el negocio hacia adelante.”

Acerca de Parques Reunidos

Parques Reunidos es el segundo operador de parques de ocio en Europa, con 72 parques (parques temáticos o de atracciones, parques zoológicos, parques acuáticos, centros familiares de entretenimiento y teleféricos), con una fuerte presencia en España, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania, Holanda, Argentina y Estados Unidos. El grupo ha continuado su expansión en Europa y América en los últimos años, reafirmándose como líder en el sector del ocio en España y un referente en este mercado a nivel europeo y a nivel internacional, recibiendo anualmente aproximadamente 26,2 millones de visitantes.