miércoles, 15 de enero de 2014

Noticias breves: nuevos parques en Portugal y Finlandia, detalles de Harry Potter en Japón y más

El proyecto de parque atracciones en Bombarral (Portugal) sigue adelante, como se puede leer en la prensa portuguesa. Ha recibido luz verde del gobierno y están elaborando el proyecto para poder presentar la versión final a las autoridades que deberían aprobarlo antes de finalizar el año. El parque debería abrir sus puertas a mediados de 2016. La inversión es de 53 millones de euros.

Samper afirma que el parque Paramount conversa con 8 fondos de inversión, como se puede leer en elEconomista.es.

Europa Park presenta el spot TV de su novedad 2014, "Arthur y los Minimoys":


El parque finlandés PowerLand abrirá en 2015 una Launch Coaster construida por Gerstlauer, como se puede leer en Airtimers y Trips'n'Pics. Debería tener una longitud de 840 metros y una altura de 35 metros e incluir 4 inversiones.

El pequeño parque de atracciones finlandés, Tykkimäki, abrirá en 2014 un parque acuático, con un presupuesto de 6 millones de euros (un récord para el parque), como se puede leer en Theme Park Post. Esta novedad incluirá piscinas, toboganes, área de juegos acuáticos, restaurante, ...


Los asientos de Falcon's Fury han llegado a Busch Gardens Tampa como se puede ver en las fotos de BGTFans.

Flight of the Hippogriff formará parte de la zona Harry Potter en Universal Studios Japan. RCDB señala que en un vídeo de las obras de la futura área Wizarding World of Harry Potter se pueden ver las imágenes de una montaña rusa que parece idéntica a Flight of the Hippogriff (una montaña rusa familiar de Vekoma de 335 metros de longitud que forma parte de la zone Harry Potter de Universal's Islands of Adventure). Así que esta atracción que también estará en el área de Harry Potter que el parque Universal Studios de Japón inaugurará este año.