miércoles, 8 de enero de 2014

Se desvela la maqueta de Plopsaqua, el primer parque acuático dedicado a Vickie el Vikingo

El grupo Plopsa desvela nuevos detalles de su primer parque acuático, Plopsaqua, ubicado junto al parque de atracciones Plopsaland De Panne, en Bélgica. Las obras de este parque acuático indoor dedicado a Vickie el Vikingo empezaron a principios de octubre del año pasado y no terminarán antes de finales de 2014 (la fecha oficial de apertura es abril de 2015, pero si no hay ningún retraso, Plopsaqua podría abrir antes). Hoy se han presentado las primeras imágenes de la maqueta del parque:

Vista general

Área de juegos acuáticos


Piscina de olas (izquierda) y piscina tradicional (derecha)

Piscina exterior

Por otra parte también habrá varios toboganes que sldrán de una torre y ue no se ven en la maqueta, como se puede ver en esta imagen publicada hace algunas semanas:


Otras imágenes publicadas anteriormente por Plopsa:







Se pueden ver las fotos de las obras en la página Facebook de Plopsa, las últimas son de diciembre y hasta el momento han trabajado en los locales técnicos (calefacción, tuberías, filtración del agua, ...) que estarán debajo del parque, que tendrá una superficie más grande de lo que se ve en estas fotos.

Plopsaqua estará abierto todo el año y dispondrá de un restaurante. Entre otras atracciones (como se ve en las imágenes), habrá varios toboganes (infantiles, familares, y uno más rápido), una piscina de olas, una piscina clásica (el municipio necesitaba una piscina y gracias a una colaboración entre el parque y el ayuntamiento, sus habitantes podrán acceder a Plopsaqua a un precio reducido), una zona infantil, jacuzzi, piscina exterior, río lento, ... De momento no se sabe cuánto costará el billete para acceder a Plopsaqua ni si estará incluido en la entrada al parque de atracciones.