miércoles, 22 de enero de 2014

PortAventura Resort se consolida como el mayor destino turístico del Mediterráneo con su novedad 2014 “Angkor: aventura en el reino perdido”

Comunicado de PortAventura:

PortAventura Resort se consolida como el mayor destino turístico del Mediterráneo con su novedad 2014 “Angkor: aventura en el reino perdido”


Descubre en PortAventura la nueva y fantástica aventura acuática interactiva

PortAventura, 22 de enero de 2014. – Siguiendo su estrategia de presentar grandes novedades año tras año, PortAventura sorprenderá esta nueva temporada con una espectacular atracción: Angkor: Aventura en el reino perdido. Esta novedad se enmarca en la estrategia de desarrollo del resort, que tiene como objetivo convertirse en el mejor destino de vacaciones para las familias europeas: un concepto que se define como European Destination Resort. Este proyecto contribuye a reforzar la estrategia de internacionalización de la compañía y supone un paso más en el compromiso de inversión que ha llevado a PortAventura a destinar más de 100 millones de euros en nuevos proyectos y equipamientos desde 2009. La nueva atracción abrirá sus puertas coincidiendo con el inicio de la temporada 2014 de PortAventura, el próximo 11 de abril.

Una aventura para toda familia

Inspirada en las selvas de Asia, este nuevo proyecto consistirá en una atracción acuática del tipo boat ride, y que será un referente europeo tanto por su largo recorrido (300 metros) como por su fantástica tematización. La nueva atracción, que se ubicará en la zona de China y junto a Shambhala (la montaña rusa más alta de Europa), toma como referente el templo camboyano de Angkor Wat, considerado la estructura religiosa más grande del mundo.

Declarado en 1992 Patrimonio de la Humanidad, Angkor Wat significa “ciudad de los templos”, y según los expertos fue construido entre los siglos IX y XV. Leyendas y misterio rodean este paraje rodeado de frondosas selvas y peligrosos manglares que constituye el punto de partida de nuestro viaje.Los visitantes embarcarán en unas balsas equipadas con divertidas escopetas de agua que les permitirán hacer frente a los numerosos peligros de la selva. A lo largo del recorrido, descubrirán diferentes zonas llenas de sorpresas y retos interactivos: poblados misteriosos, serpientes que surgen del agua, tigres ocultos en las cuevas, monos que pueblan los templos o magníficos elefantes de piedra. Armados con sus escopetas de agua, los aventureros dispararán a las dianas que irán encontrando, y también podrán disparar a las otras barcas o incluso con los espectadores situados fuera de la atracción.



La atracción ocupa una superficie de 10.500 m2, un gran espacio que equivale prácticamente a un área temática completa, y ofrece además un recorrido de cerca de 10 minutos, lo cual la convierte en una de las atracciones del tipo boat ride más importantes de Europa. El diseño de la atracción ha sido obra de MACK Rides, uno de los principales fabricantes de atracciones del mundo y a su vez propietario del parque temático Europa Park en Alemania. La atracción dispondrá de 14 barcas con capacidad para 8 personas cada una y una capacidad horaria de 726 personas.Fiel a al minucioso trabajo de ambientación que caracteriza a PortAventura, Angkor: Aventura en el reino perdido es una ambiciosa recreación de templos y selva de Camboya, incluyendo referencias hinduistas y budistas. La atracción además es una invitación para vivir en familia una experiencia para todas las edades combinando aventura y diversión en un entorno refrescante.


Cirque du Soleil: La gran novedad para el verano

Además de la nueva atracción, PortAventura acogerá esta temporada otra espectacular novedad para el verano: la llegada al resort del Cirque du Soleil, que presentará KOOZA, una incomparable aventura repleta de acrobacias y emoción con un reino de fantasía como escenario. El espectáculo contará con más de 2.400 espectadores diarios y convertirá a PortAventura en el primer resort de Europa en acoger un espectáculo del Cirque du Soleil.

Estas nuevas propuestas hacen de PortAventura uno de los mejores resorts de ocio familiar de Europa, manteniendo el interés de los turistas nacionales e internacionales. Todo ello se enmarca en el plan de nuevas inversiones anunciado recientemente por Investindustrial y KKR, y que tiene por objetivo potenciar el resort tanto a nivel nacional como internacional. En esta línea, a lo largo de los últimos años el resort ha presentado cada año nuevas atracciones únicas como la montaña rusa Shambhala, que mantiene sus tres récords europeos (altura, caída y rapidez) o la ampliación del Costa Caribe Aquatic Park con King Khajuna, el tobogán acuático de caída libre más alta de Europa.

Acerca de PortAventura

PortAventura (European Destination Resort), con cerca de 4 millones de visitas, es un resort vacacional temático líder que está ubicado en la Costa Daurada, al sur de Barcelona. Fue inaugurado en 1995 –convirtiéndose en el primer parque temático de España- con la ilusión de ofrecer la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada. Tras el éxito inicial y gracias a la apertura de sus hoteles y del Costa Caribe Aquatic Park, PortAventura se transformó en un resort destino turístico de referencia a nivel Europeo.

El resort ofrece cuatro hoteles temáticos de cuatro estrellas: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe y Hotel Gold River que están conectados con el parque temático PortAventura. El parque cuenta con seis áreas temáticas (Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura), con más de 30 atracciones, 15 espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Además, el resort dispone de un parque acuático, Costa Caribe Aquatic Park, ampliado y totalmente renovado en 2013. El resort se completa con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas.

Todo ello, sumado a su excelente ubicación cerca de Barcelona (en la Costa Dorada) sus inmejorables comunicaciones, cercanía de los aeropuertos internacionales de Barcelona y Reus, y la estación de AVE del tren de alta velocidad, convierten PortAventura en uno de los mejores destinos europeos de vacaciones a orillas del Mediterráneo.

www.portaventura.com

Actualización (23/01/2014):

Se ha publicado un nuevo artwork: