sábado, 14 de mayo de 2016

Europa Park desvela los detalles de su futuro parque acuático

Europa Park ha desvelado nuevos detalles sobre su proyecto de parque acuático, que está a punto de hacerse realidad, como se puede leer en el diario Badische Zeitung. Se han presentado nuevos planes y tenemos más detalles sobre las atracciones.


Un total de 140 millones de euros se invertirá para este parque acuático indoor y el hotel que se inaugurará el mismo año. Será el proyecto más caro en la historia del parque temático alemán. Algunas de las atracciones del parque acuático serán una piscina de olas, varios toboganes, juegos acuáticos, un río lento, un simulador de surf, una piscina al aire libre (de 500 m²), …. Entre otros toboganes, habrá un río salvaje y un tobogán que se parecerá a una pista de esquí. También habrá un restaurante con una vista panorámica sobre el parque acuático. El edificio tendrá una superficie de 12.000 m² y una altura de 25 metros. La zona exterior tendrá una superficie de 2500 m² y estará abierta desde mayo hasta septiembre (el resto del parque estará por supuesto abierto todo el año). La tematización del parque será escandinava.





Las obras comenzarán en agosto, aunque ya están empezando a preparar el terreno. La apertura está prevista para 2018. Actualmente, los visitantes pasan 1,3 noches en Europa Park, con la llegada del parque acuático y del nuevo hotel, el objetivo es alcanzar las 1,8 noches. Se esperan entre 400.000 y 600.000 visitantes al año en el parque acuático.

Como fuente de inspiración, la familia Mack (propietaria de Europa Park) ha visitado otros parques en el mundo, entre otros Siam Park en Tenerife y varios parques en Estados Unidos.