domingo, 15 de mayo de 2016

Noticias breves: novedades 2017 en Piscilago, nuevo parque Apex, arneses nuevos en Hersheypark, …

Empezamos con una mala noticia, acerca del accidente ocurrido el miércoles en el parque de atracciones indio Kishkinta en la nueva atracción Disco Dancer. Una segunda persona (de 33 años), que estaba en estado grave, ha fallecido, según informa The Hindu.

Y, por suerte, las siguientes noticias son buenas:

Nuevos arneses más cómodos han llegado este fin de semana para los trenes de 2 montamas rusas del parque estadounidense Hersheypark (Storm Runner y Fahrenheit).


El grupo estadounidense Apex anuncia la adquisición del parque de atracciones y acuático Martin's Fantasy Island, situado en el estado de Nueva York, cerca de las cataratas del Niágara. Este parque cuenta, entre otras atracciones, con 3 montañas rusas (una es de madera).

Por otra parte, el parque acuático colombiano Piscilago ha iniciado la construcción de dos nuevos toboganes que deberían estar listos en enero de 2017, segun informa la revista Dinero. Tendrán capacidad para 1000 personas por hora, cada uno. La inverión es de $10.000 millones. Por otro lado, se proyecta la ampliación del parking para lo que ya cuenta con los diseños y está a la espera de un permiso que debe otorgar la Corporación Autónoma Regional (CAR). El plan contempla que el nuevo parking estará al otro lado de la vía que conduce de Bogotá al municipio de Girardot, con un puente peatonal que se construirá para facilitar el acceso de los visitantes al parque desde el nuevo parking. En 2015 Piscilago cerró con la visita de cerca de 1.050.000 personas.