miércoles, 25 de mayo de 2016

Visitas a los parques temáticos en 2015: fuerte crecimiento en Parque Warner, 20 millones en Magic Kingdom…

Como cada año desde hace una decada, TEA (Themed Entertainment Association) y AECOM han publicado un informe dedicado a la industria de los parques de para el año anterior, donde podemos descubrir los números de visitantes de los parques más importenstes y otras cifras interesantes. Entre los principales parques, los dos que experimentaron la subida más fuerte son parques Universal. Hubo una subida del 17,8 % en Universal Studios Japan (ya tiene más visitas que Tokyo DisneySea y se convierte en el número 4 a nivel mundial, gracias a sus 13,9 millones de visitantes en 2015). En Universal Studios Florida la subida fue del 16 %, con 9,6 millones de visitantes en 2015.

Otro dato importante es que por primera vez un parque temático superó los 20 millones de visitantes. Magic Kingdom (en Walt Disney World en Florida) recibió un total de 20,5 millones de visitantes en 2015. El número de visitantes en el mundo aumentó un 5,4 % en 2015.

El top 10 mundial en 2015 es el siguiente:
  1. Magic Kingdom (Walt Disney World)
  2. Disneyland
  3. Tokyo Disneyland
  4. Universal Studios Japan
  5. Tokyo DisneySea
  6. Epcot
  7. Disney's Animal Kingdom
  8. Disney's Hollywood Studios
  9. Disneyland Paris
  10. Universal Studios Florida

En Europa, la subida más fuerte fue la de Parque Warner Madrid (+12,4 %, número 17 en Europa), mientras que la caída más fuerte fue la del parque británico Alton Towers (-25,2 %, debido al accidente que tuvo lugar en la montaña rusa The Smiler).

En América Latina, Six Flags México mantiene su posición de número uno pero. En segundo lugar encontramos el parque brasileño Beto Carrero World que tuvo la subida más fuerte de América Latina (+10 %)

Más detalles, extraídos de este informe: