jueves, 5 de mayo de 2016

PortAventura World muestra la evolución de Ferrari Land un año después del inicio de la construcción

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World muestra la evolución de Ferrari Land un año después del inicio de la construcción

La visita ha coincidido con un acontecimiento cargado de simbolismo: la instalación del primer scudetto de Ferrari del nuevo parque. La enseña, de más de 100 m2 preside desde hoy el frontal de la montaña rusa más alta de Europa.


PortAventura, 5 de mayo de 2016.- PortAventura World Parks & Resort ha mostrado por primera vez los avances en la construcción del nuevo parque temático Ferrari Land, el tercero del resort y que abrirá sus puertas en abril 2017. Cuando se cumple un año del inicio de la construcción (la primera piedra se colocó el 7 de mayo de 2015), las señas de identidad de la mítica marca italiana empiezan a estar presentes en el parque: hoy se ha instalado el primer “Cavallino Rampante” que ha tomado la forma de un enorme scudetto de 12 metros de altura por 9 de ancho, y un peso de 9 toneladas. Este símbolo se ha situado en el frontal de una de las atracciones emblema del nuevo parque: el acelerador vertical, que ya se ha convertido en la montaña rusa más alta de Europa con 112 metros de altura.

La instalación del escudo y la posterior visita a las instalaciones de Ferrari Land ha sido conducida por Luís Valencia, director de Desarrollo de PortAventura World, y por Giovanni Cavalli, director General Comercial del resort.

Asimismo, en el acto se ha hecho entrega a representantes del Scuderia Ferrari Club en España de una reproducción del escudo a tamaño real (14x9 metros) en forma de bandera que ondeará en el gran premio de Montmeló de F1 que se celebrará la próxima semana.

Ecuador de la construcción

La construcción del proyecto de Ferrari Land avanza a buen ritmo. Se han completado los trabajos de acondicionamiento de los terrenos y las cimentaciones, y ahora se está trabajando en las edificaciones e instalación de las atracciones. La primera y más visible de estas atracciones es el acelerador vertical, que completará su construcción en las próximas semanas.

Durante la visita de hoy, Luís Valencia, director de Desarrollo de PortAventura World y responsable del proyecto Ferrari Land ha comentado “En estos momentos estamos realizando la construcción de los edificios que configurarán el espacio dedicado a la Italia más tradicional como por ejemplo la trattoria o los espacios que albergarán el área de simuladores. Una vez completada la fase de edificación empezaremos a trabajar la tematización de los edificios”.

La Italia representada en Ferrari Land incluirá edificios icónicos de Maranello, ciudad donde Ferrari tiene su sede, y referencias arquitectónicas de grandes monumentos emblema del genio italiano. Estas referencias a Italia y a la cultura mediterránea constituyen el nexo de unión con el resto del resort, especialmente con PortAventura Park que ya dispone de un área dedicada al Mediterráneo ( Mediterrània), y con el Hotel PortAventura, inspirado en una villa mediterránea. Precisamente, Ferrari Land se ubicará en la zona situada junto a la entrada principal de PortAventura Park y cerca del Hotel PortAventura.

No podemos olvidar que Ferrari simboliza ante todo pasión por la tecnología y la velocidad. Estos elementos también estarán presentes en Ferrari Land, tanto en la tematización de los espacios como en las propias atracciones. El equipo de Desarrollo de PortAventura Resort ha elaborado el diseño de Ferrari Land en estrecha colaboración con Ferrari. Sobre el apartado atracciones, Luís Valencia ha explicado que “además del acelerador, estamos avanzando en la construcción del circuito de automóviles eléctricos, que será otra de las referencias del nuevo parque. Contará con un recorrido de más de 500 metros y con unos vehículos que se inspirarán en los modelos GP de Ferrari”. Durante la visita se ha mostrado la ubicación de otras atracciones como las torres de rebote, los simuladores, una atracción para niños o un espacio donde los visitantes podrán probar la experiencia de cambiar las ruedas de un F1 como si se tratara de un auténtico pit stop.

El proyecto Ferrari Land

Ferrari Land será un nuevo parque temático dedicado al Cavallino Rampante que se sumará a la oferta de PortAventura World Parks & Resort convirtiéndolo en el destino europeo con un mayor número de parques temáticos (3). Este nuevo parque dedicado a Ferrari prevé una inversión cercana a los 100 millones de euros. Ferrari Land ocupará una superficie de 60.000 metros cuadrados y dispondrá de diversas y emocionantes nuevas atracciones con un gran componente de tecnología y adrenalina, destinadas principalmente a familias y a los apasionados de la marca Ferrari de todas las edades. La finalización de la construcción de Ferrari Land está prevista para finales de 2016 y su apertura será en 2017. Este nuevo partnership entre Ferrari y PortAventura World Parks & Resort permitirá a este último reforzar su posición de liderazgo entre los destinos de ocio familiar de Europa y ofrecer a los visitantes una experiencia irrepetible.

En este momento PortAventura World Parks & Resort recibe cada año cerca de 4 millones de personas, de los cuales cerca del 50 % proviene del mercado internacional. Una vez abierto Ferrari Land, PortAventura World confía en alcanzar los 5 millones de visitas anuales, en gran parte gracias al potencial de la marca Ferrari para atraer a visitantes internacionales de mercados tradicionales como Francia, Reino Unido o Rusia, pero también de mercados como Alemania, Italia o países Escandinavos. También se esperan efectos positivos en el campo hotelero, llegando a superar 1 millón de pernoctaciones anuales.

Ferrari Land es sin duda el proyecto más importante de la historia de PortAventura Resort. Nunca antes, se había realizado una inversión de esta cuantía en un único proyecto. Más de 50 empresas participarán en las diversas fases del proyecto y se espera que una vez abierto, genere hasta 150 puestos de trabajo, entre directos e indirectos.

Ferrari Land, como PortAventura Park y Caribe Aquatic Park, será un proyecto vivo y que continuará desarrollándose a lo largo de los próximos años. Con esta vocación de crecimiento, PortAventura Resort ha consolidado un modelo de oferta integrada similar a Orlando en USA o Sentosa en Singapur. Además de los hoteles y parques temáticos, PortAventura World también ofrece un Centro de Convenciones con capacidad para 4.000 personas, y comercializa 3 campos de golf y un Beach club.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial. En 2017 se incorporará un tercer parque temático dedicado a la prestigiosa firma italiana Ferrari.

www.portaventuraworld.com www.portaventuraevents.com www.fundacioportaventura.com