jueves, 13 de junio de 2019

El grupo Cedar Fair llega a Texas adquiriendo 2 parques acuáticos

El grupo estadounidense Schlitterbahn Waterparks and Resorts, que tiene varios parques acuáticos en Estados Unidos, está en una mala situación financiera desde hace unos años. Un niño de 10 años falleció (decapitado) en el tobogán acuático más alto del mundo en el parque acuático de Kansas City hace 3 años, el parque permeneció abierto después pero con menos afluencia. Este año, este parque permenece cerrado. El grupo tenía que reembolsar un préstamo el 1 de junio pasado pero no pudo hacerlo y consiguió un plazo adicional de un mes. Desde el año pasado Schlitterbahn Waterparks and Resorts estaba buscando un comprador para varios de sus parques para sanear sus cuentas. Hoy se ha anunciado un acuerdo con el grupo Cedar Fair. Cedar Fair, uno de los principales operadores de parques de atracciones en América del Norte, adquiere dos parques acuático Schlitterbahn situados en Texas (New Braunfels y Galveston).

Cedar Fair paga 261 millones de dólares para llevar a cabo esta operación. Los parques adquiridos no cambiarán de nombre.

Cedar Fair aún no tenía parques en Texas, uno de los estados más grandes y más poblados de Estados Unidos, donde el grupo considera que existe un potencial de crecimiento.

Schlitterbahn Waterparks and Resorts no vende su parque de South Padre, el parque tendrá otro nombre en el futuro.

El acuerdo con Cedar Fair incluye la posibilidad de vender también a Cedar Fair el parque acuático de Kansas City (actualmente cerrado) por 6 millones de dólares.