lunes, 3 de junio de 2019

Iberdrola y Sendaviva promueven modelos de consumo de energía sostenible con la instalación de una planta solar fotovoltaica

Comunicado de Sendaviva:
Primera solución de autoconsumo, instalada en un parque de atracciones y naturaleza
Iberdrola y Sendaviva promueven modelos de consumo de energía sostenible

• Instalan una planta solar fotovoltaica de 100 kWp de potencia que evitará la emisión de 54 tn de CO2/año

• Otra planta solar se destinará a fines didácticos con los visitantes, así como con colegios y centros de formación, con el objetivo de concienciar de las ventajas de este tipo de instalaciones para el cuidado del planeta

Navarra. Iberdrola y Sendaviva construyen la primera instalación de autoconsumo, en base a tecnología solar fotovoltaica, en un parque de atracciones y naturaleza en España. De esta forma, ambas instituciones suman iniciativas para promover modelos de consumo libres de emisiones y sostenibles, a través del desarrollo de proyectos de energía renovable.

La solución Smart Solar que se está instalando en el parque navarro consiste en una planta fotovoltaica de 100 kWp de potencia, con un total de 298 paneles solares.

Asimismo, el parque cuenta con otra instalación, de 3 kWp, con fines didácticos, que permitirá la interacción con los visitantes del parque -200.000 visitantes/año-, así como el desarrollo de acciones especiales con colegios y centros de formación. De esta forma se pretende concienciar a los niños y familias de la importancia que tienen este tipo de instalaciones de energía sostenible para el cuidado del planeta. Los alumnos del colegio Hilarión Eslava de la localidad de Burlada (Navarra) han sido de los primeros en visitar la instalación y en conocer el funcionamiento de los paneles solares.

El proyecto va a permitir que una parte del consumo verde de Sendaviva sea generado por su propia instalación solar fotovoltaica, evitando además la emisión de 54 toneladas de CO2/año a la atmosfera.

Como todas las Soluciones Smart, la propuesta para Sendaviva está diseñada para ser gestionada de forma digital. De esta forma, el parque navarro podrá conocer en cada momento la energía que produce y autoconsume.


Generar y consumir tu propia electricidad

El autoconsumo a través de tecnología solar fotovoltaica es ya una realidad e incluye muchas ventajas, entre ellas, el ahorro en la factura eléctrica -entre un 70% y un 40% del coste anual, dependiendo de si se instalan también baterías o no- y la posibilidad de reducir la huella de CO2, favoreciendo la descarbonización de la economía y promoviendo la lucha contra el cambio climático.

Iberdrola cuenta con una solución integral, denominada Smart Solar, que ofrece la posibilidad de generar y consumir tu propia electricidad, mediante la instalación de tecnología solar fotovoltaica.

La compañía promueve la instalación de esta solución entre consumidores domésticos, en viviendas unifamiliares, así como en empresas y en el ámbito rural para la gestión eficiente de los sistemas de riego.

Sobre Iberdrola

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas, principalmente en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Con una plantilla de unas 34.000 personas y unos activos superiores a 113.000 millones de euros, obtuvo una facturación de 35.075,9 millones de euros y un beneficio neto de 3.014 millones de euros en 2018.

Iberdrola lidera la transición energética hacia un modelo sostenible a través de sus inversiones en energías renovables, redes inteligentes, almacenamiento de energía a gran escala y transformación digital para ofrecer los más avanzados productos y servicios a sus clientes. Gracias a su apuesta por las energías limpias, es una de las compañías con menores emisiones y un referente internacional por su contribución a la lucha contra el cambio climático y a la sostenibilidad.

Sobre Sendaviva

Sendaviva es un parque dirigido al ocio familiar con una combinación única en toda España de atracciones, naturaleza y espectáculos. Son tres parques en uno. Con más de 15 años de experiencia en el sector turístico y con cerca de 200.000 visitantes anuales, es el primer destino turístico de Navarra.

Ubicado en Arguedas (Navarra), en un entorno natural único junto a junto a las Bardenas Reales de Navarra, se puede disfrutar de una treintena de atracciones pensadas para toda la familia, observar más de 800 animales de 200 especies de todo el planeta y disfrutar de la exhibición de vuelo de rapaces, uno de los principales atractivos del parque y uno de los más reconocidos de Europa, y de la función de Circo, llena de acrobacias y humor. Sendaviva es el lugar perfecto para vivir una experiencia única en familia.