miércoles, 19 de junio de 2019

Noticias breves: inauguración de Taiga en Finlandia, cambio de planes en Six Flags Magic Mountain, incidente en Mirabeach, …

El parque belga Bobbejaanland hoy ha presentado el primer vídeo onride de su nueva montaña rusa Fury, que abrirá al público a partir del domingo 23 de junio. Fury es una triple launch coaster que se convierte en la nueva montaña rusa más rápida de Benelux (106,6 km/h).



Un niño de 4 años de edad falleció en Mirabeach (el parque acuático de Mirabilandia, en Italia) esta tarde, como se puede leer en Il Resto del Carlino. El niño nadaba en una piscina y empezó a ahogarse. Un socorrista actuó enseguida para rescatarlo. Pero el niño falleció después en la ambulancia que lo llevaba hacia el hospital.

Six Flags Magic Mountain ha cambiado sus planes para el futuro de la montaña rusa Green Lantern. El parque de atracciones californiano anunció hace algunos meses que iba a desmantelar esta atracción de tipo Zacspin (construida por Intamin). Sin embargo, esta semana Six Flags Magic Mountain ha anunciado su intención de conservar esta coaster y reabrirla (ha estado cerrada desde hace unos años) y con este objetivo se efectuarán obras para renovar la vía. Actualización (21/06/2019): Screamscape indica que se interpretaron mal las palabras del director general del parque: se renovará la atracción pero no para reabrirla en Six Flags Magic Mountain sino para enviarla a otro parque o venderla.

Green Lantern at Six Flags Magic Mountain now staying. from r/rollercoasters


Por otra parte, el martes 18 de junio, el parque de atracciones finlandés Linnanmäki inauguró su nueva atracción Taiga, una launch coaster construida por Intamin. Es la montaña rusa más larga (1104 metros), más rápida (106 km/h) y más alta (52 metros) de Finlandia. El recorrido incluye dos lanzamientos y 4 inversiones.