sábado, 29 de junio de 2019

Noticias breves: Lego Movie World en Dinamarca, vuelve Paramount a Londres, nuevo hotel Universal, …

El parque de atracciones brasileño Hopi Hari ne reabrirá su torre de caída libre Intamin (La Tour Eiffel), cerrada desde un accidente mortal que ocurrió hace algunos años, como se puede leer en la prensa brasileña. El nuevo presidente del parque ha cancelado esta reapertura, en la que trabajaba el antiguo presidente desde hace meses. El motivo de esta decisión es el coste que esta operación supondría (aproximadamente 500.000 dólares). Si ya no quieren reabrir una atracción cerrada, podemos suponer que el parque tampoco invertirá en una nueva atracción y que los posibles despidos que se rumoreaban podrían llegar en los próximos meses. El nuevo presidente tiene experiencia en la gestión de empresas con problemas financieros, no es alguien que conoce el sector de los parques temáticos.

El complejo London Resort (ex London Paramount) sigue sin construirse ya que no tienen los fondos necesarios para llevar a cabo este megaproyecto de parque temático y resort en las afueras de Londres. Pero hay noticias nuevas, como se puede leer en Blooloop. La companía promotora del parque tiene un nuevo presidente (el francés Pierre-Yves Gerbeau) y la fecha de apertura actualizada es 2024. Y la sorpresa es que, unos años después de haberse cancelado a acuerdo de licencia con Paramount, nuevamente se ha firmado un acuerdo con Paramount para el uso de algunas de sus licencias en el futuro parque (además de los acuerdos firmados con ITV Studios y BBC Studios).

El parque de atracciones danés Legoland Billund ha anunciado que inaugurará en 2020 una nueva área temática Lego Movie World, como la que existe en Florida. Se ha presentado una maqueta de esta futura novedad. El área incluirá 3 nuevas atracciones: un flying theater (el primero de Escandinavia), una torre de caída y una flat ride que simula la sensación e colar.


Por otra parte, Universal Orlando ha inaugurado su nuevo hotel económico: Universal’s Endless Summer Resort – Surfside Inn and Suites. Como los demás hoteles del resort, permite el acceso con unna hora de antelación a The Wizarding World of Harry Potter y Universal’s Volcano Bay.

Imágenes: Universal Orlando