viernes, 20 de marzo de 2020

Coronavirus: los parques de atracciones británicos cierran también mientras que algunos parques asiáticos reabren

El coronavirus Covid-19 sigue infectando cada vez a más personas y causando el cierre de parques de atracciones en el mundo. Casi todos los parques están actualmente cerrados. Sólo algunos parques consiguen permanecer abiertos, a pesar de la caída de las visitas y del riesgo que esto puede conllevar para los visitantes y los empleados. Este jueves, los principales parques británicos han anunciado su cierre. Pero en el mismo tiempo, hay algunas noticias buenas en Asia, donde hay menos personas contaminadas y varios parques empiezan a abrir de nuevo sus puertas.

Reino Unido, Sudáfrica, Chile

Este jueves, en Inglaterra, Blackpool Pleasure Beach y los parques del grupo Merlin Entertainments (Alton Towers, Chessington World of Adventures, Legoland Windsor y Thorpe Park) han anunciado su cierre (Legoland Windsor aún estará abierto este viernes 20 de marzo antes de cerrar). En los días anteriores, otros parques británicos habían anunciado su cierre o un aplazamiento del lanzamiento de la temporada 2020 (los Center Parcs británicos, Drayton Manor, Dreamland Margate, Flamingo Land).

Fantasilandia en Chile y Gold Reef City en Sudáfrica acaban también de unirse a la lista de parques cerrados por la pandemia de coronavirus.

Los parques que siguen abiertos

Casi todos los parques de atracciones del mundo están cerrados, pero algunos siguen abiertos: es el caso de Hopi Hari en Brasil (mientras que otros parques del país han cerrado), Universal Studios Singapore en Singapur, Everland y Lotte World en Corea del Sur (país donde se hacen muchísimas pruebas para detectar los casos de coronavirus y aislar rápidamente a las personas contaminadas) y los parques de la Gold Coast en Australia (Warner Bros. Movie World, Sea World, Wet'n'Wild y Dreamworld).

En este contexto, los parques del grupo Village Roadshow (Warner Bros. Movie World, Sea World, Wet'n'Wild) en Australia han sufrido una caída de las visitas. Por eso, estos parques han decidido recortar los gastos y reducir sus horarios. Sin embargo, podrían tener que cerrar pronto (otros parques australianos han cerrado), si el gobierno del país endurece las medidas tomadas para combatir la propagación del coronavirus o si los parques pierden demasiado dinero estando abiertos por la poca afluencia de público.

Reapertura en Asia

En China y en Japón, algunos parques acaban de reabrir sus puertas, aunque medidas estrictas siguen en vigor para combatir el Covid-19. En Japón, Huis ten Bosch, Nagashima Spa Land, Toshimaen y Fuji-Q Highland están de nuevo abiertos (los espacios interiores permanecen cerrados) a partir de esta semana. En China, Shanghai Haichang Ocean Park, varios parques Happy Valley (entre otros, los de Shenzhen y Shanghái), y varios parques Fantawild abren de nuevo sus puertas a partir de esta semana.