martes, 3 de marzo de 2020

Mickey & Minnie’s Runaway Railway brinda a los visitantes una aventura de dibujos animados en Walt Disney World

Comunicado de Walt Disney World:
¡Nada nos puede detener! Mickey & Minnie’s Runaway Railway brinda a los visitantes una aventura de dibujos animados en Walt Disney World

LAKE BUENA VISTA, Florida (2 de marzo de 2020) – ¡Una premiere mundial que ha tomado casi un siglo en realizarse!

En 1928, Mickey Mouse irrumpió en la pantalla de cine como la estrella de “Steamboat Willie”, marcando para siempre un cambio en el mundo del entretenimiento. Con su inocencia infantil, su sentido del humor y su valiente actitud, Mickey fue adorado en todo el mundo y se convirtió en el ícono cultural sinónimo de Disney.

Sin embargo, a través de todas sus aventuras, hay una cosa que Mickey nunca había hecho: protagonizar su propia atracción en un parque temático de Disney. Eso está a punto de cambiar este 4 de marzo de 2020, con el debut de Mickey & Minnie’s Runaway Railway, en Disney’s Hollywood Studios en Walt Disney World Resort en Florida.

En esta divertida e innovadora aventura familiar, los visitantes atraviesan una pantalla de cine en el legendario Teatro Chino. Se adentran en el mundo fantasioso de los cortometrajes de dibujos animados de “Mickey Mouse” de Disney Television Animation. En estos “se aplican las reglas del icónico ratón” y cualquier cosa puede suceder … ¡y sucede! Con una historia original de “Mickey Mouse”, creada por Walt Disney Imagineering y amenizada con la nueva canción tema “Nothing Can Stop Us Now”, Mickey & Minnie’s Runaway Railway es una celebración de la herencia de Disney, a la vez que un escaparate que presenta tecnología de vanguardia; tanto en la narrativa como en el diseño.

Es una experiencia fascinante para toda la familia; que agradará a todas las generaciones, desde los abuelos hasta los nietos. Está llena de sorpresas y diversión pura y alegre, propia de los originales y queridos Mickey Mouse y Minnie Mouse.

Cualquier cosa puede suceder: la historia de Mickeys & Minnie’s Runaway Railway

Mickey & Minnie’s Runaway Railway invita a las familias a juntos comenzar su aventura en el corazón de Disney’s Hollywood Studios. Llegan al Teatro Chino para presenciar el estreno de una nueva caricatura de “Mickey Mouse”: “Perfect Picnic”, un nuevo cortometraje, escrito por Walt Disney Imagineering y producido por Disney Television Animation. En la historia, Mickey y Minnie emprenden un viaje en búsqueda del lugar ideal para un picnic romántico, conduciendo su pequeño convertible rojo a través del parque Runnamuck.

No sospechan que Pluto se ha escondido accidentalmente en la cajuela de su automóvil. Así que cuando el coche golpea un obstáculo en la carretera, Pluto sale volando por los aires … ¡y se produce el caos! En este momento, la magia de Disney literalmente hace que los visitantes entran a la pantalla de cine y se unan al mundo de los dibujos animados, guiados por el ingeniero Goofy en un viaje en tren por Runnamuck Railroad. Seguirán a Mickey y Minnie a través del parque en su búsqueda de ese lugar perfecto para un picnic romántico. Y con Goofy al timón … ¿qué podría salir mal? ¡Pues en realidad mucho! A lo largo del viaje los visitantes experimentarán:

  • Una estampida por el salvaje oeste.
  • Una visita a una feria.
  • Evitar un tornado
  • Escapar de un volcán en explosión.
  • Sumergirse en una cascada … y mucho, mucho más.

Mickey y Minnie tratarán de mantener a los visitantes alejados de problemas, mientras el pobre Pluto intentará superar todos los obstáculos para finalmente llevarles su canasta de picnic.

Narrativa clásica de Disney, guiada por un diseño de vanguardia

Mickey & Minnie’s Runaway Railway combina el diseño clásico de las atracciones de Disney con tecnología de vanguardia, convirtiendo un mundo de dibujos animados bidimensional en un rico y vibrante entorno. La atracción presenta una combinación de escenarios reales, figuras de Audio-Animatronics, medios animados y técnicas de mapeo de proyección (projection mapping techniques), todo perfectamente sincronizado con vehículos sin rieles.

  • La experiencia de la atracción es un entorno que lo abarca todo, lleno de enriquecedoras y variadas historias. Si bien cada escena posee un punto focal, los invitados tienen la libertad de mirar en todas las direcciones y ver diferentes detalles según el vehículo en el que viajan y dónde se sientan dentro de cada vehículo.
  • Varias escenas hacen transformaciones físicas ante los ojos de los visitantes, utilizando una combinación de efectos teatrales, usados como nunca antes, en una atracción de Disney.
  • Las proyecciones se utilizan sobre múltiples escenarios planos y dimensionales para proporcionar profundidad de campo, mientras se mantiene una estética de dibujos animados.
  • Disney Imagineers experimentaron con nuevas técnicas de impresión y pintura en luz ultravioleta, mezclándolas con elementos escénicos y proyecciones, para crear un ambiente que evoca la vibrante e hiperrealidad de una caricatura de “Mickey Mouse”.
  • Los vehículos sin rieles que llevan a los visitantes a través de Mickey & Minnie’s Runaway Railway son antropomórficos. ¡Ellos se convierten en sus propios personajes en la historia! Cada uno reacciona de manera diferente a la acción que se desarrolla a su alrededor, con su propia programación de animación específica. En una escena, huyen con miedo de un volcán, mientras que en otra bailan en formación con música.
  • Figuras de audio-animatronics aparecen en toda la atracción, brindando a los visitantes encuentros cercanos con los queridos personajes de Disney.

¡La diversión de Mickey & Minnie’s Runaway Railway aumenta con la nueva colección de mercancía!

Mickey & Minnie’s Runaway Railway sirve de inspiración para una nueva línea de divertidos productos de Disney que evocan el espíritu alegre de la atracción. Incluyen:

  • Un silbato que recrea el sonido de la locomotora Runnamuck Railroad.
  • Un juguete retráctil de la locomotora Runnamuck Railroad y el auto convertible.
  • Una taza con la forma de la locomotora Runnamuck Railroad
  • Un spinner (juguete giratorio) iluminado con Mickey y Minnie que toca la canción principal de la atracción, “Nothing Can Stop Us Now”
  • Una MagicBand con Mickey, Minnie y el logo de la atracción.
  • Una variedad de ropa y broches (pins) con la temática de la atracción.
  • Una nueva colección Wishables con Mickey y Minnie, Engineer Goofy, Chuuby y más personajes.

También debutará junto con Mickey & Minnie’s Runaway Railway, el último diseño de sombreros de Disney Parks Designer Collection. El imagineer Kevin Rafferty diseñó la pieza que presenta a Mickey y Minnie en el escenario de “Perfect Picnic”, el nuevo dibujo animado de la atracción. Estrenada en mayo de 2019, Disney Parks Designer Collection es una serie de sombreros con orejas de Mickey; de edición limitada, y diademas con orejas de Minnie diseñadas por celebridades y artistas famosos.

Trivia Time de Mickey y Minnie – Mouse Rules Apply! en la aplicación Play Disney Parks

La aplicación móvil Play Disney Parks ahora presenta un nuevo juego de preguntas y respuestas, celebrando la apertura de Mickey & Minnie’s Runaway Railway y el nuevo Mickey Shorts Theater (que también abrirá el 4 de marzo de 2020, en Disney’s Hollywood Studios). Mickey y Minnie’s Trivia Time – Mouse Rules Apply brinda a los visitantes la oportunidad de jugar juntos y probar su conocimiento sobre Mickey y sus amigos, con animaciones inspiradas en los cortos de dibujos animados de “Mickey Mouse”. *

Los visitantes que juegan el juego descubren cinco paquetes de preguntas y respuestas que contienen cientos de preguntas, desde “Steamboat Willie” hasta hoy. Algunos de estos paquetes de preguntas y respuestas están disponibles antes de llegar a la atracción, para ayudar a los visitantes a prepararse para su viaje al mundo de dibujos animados de Mickey y Minnie. Otros se pueden desbloquear después de disfrutar Mickey & Minnie’s Runaway Railway, extendiendo así la diversión.

Los visitantes también pueden obtener nuevos logros digitales especiales en la aplicación, incluido el logro “Runner-Away” en Mickey & Minnie’s Runaway Railway y el logro “Short Stuff” en Mickey Shorts Theater.

En sus propias palabras: la creación del Mickey & Minnie’s Runaway Railway

“Hemos tomado toda nuestra bolsa de trucos teatrales y los hemos combinado de una manera tan perfecta que no se podrá decir qué es qué. Hay tantas cosas que suceden en todas y cada una de las escenas a lo que posiblemente podrías tener tiempo de ver en una sola experiencia “.

– Kevin Rafferty, Director Creativo Ejecutivo, Walt Disney Imagineering

“Vemos el Mickey & Minnie’s Runaway Railway como un musical. La melodía del tema de la atracción, “Nothing Can Stop Us Now”, absorbe todos los matices de las diferentes escenas, a medida que avanzas en la experiencia “.

– Kevin Rafferty, Director Creativo Ejecutivo, Walt Disney Imagineering

“¡Este es un proyecto único en la vida! Es una oportunidad increíble de la que me siento honrada de ser parte. Estamos brindando a nuestros visitantes el integrarse a una caricatura de Mickey y Minnie. ¡Hay posibilidades infinitas: literalmente cualquier cosa puede ocurrir! ¡Tienes física y lógica de dibujos animados … hay tantas posibilidades!”

– Charita Carter, productora senior, Walt Disney Imagineering


* Se pueden aplicar tarifas de mensajes, datos y roaming. La disponibilidad está sujeta a limitaciones del teléfono y las características pueden variar según el teléfono, el proveedor de servicios o de otra manera. La cobertura y las tiendas de aplicaciones no están disponibles en todas partes. Los menores de 18 años necesitan permiso de los padres primero. Entrada al parque temático.

Datos Curiosos sobre Mickey & Minnie’s Runaway Railway

Amados personajes de Disney protagonizan un mundo de dibujos animados

Mickey & Minnie’s Runaway Railway está repleto de personajes icónicos de Disney … y un nuevo pajarito volará directamente al corazón de los visitantes.

  • Mickey Mouse y Minnie Mouse – Estos entrañables personajes clasicos ya empacaron y están listos para irse de paseo en su pequeño convertible rojo por Runnamuck Park, en busca del lugar perfecto para disfrutar de un picnic. ¿Qué podría salir mal?
  • Pluto – el obediente y fiel perro sólo quiere traer de vuelta la cesta de picnic que Mickey y Minnie han perdido.
  • Ingeniero Goofy – el amigo de Mickey y Minnie anima a los invitados a adentrarse en el mundo de los dibujos animados, en un viaje en tren que promete ser uno “sin incidentes” a través del parque Runnamuck.
  • Daisy Duck – la propietaria de Daisy’s Dance Studio está lista para enseñar a los visitantes nuevos y elegantes movimientos de baile.
  • Pato Donald – el ingenioso “niño problemático” favorito de todos, vuelve a enojarse cuando alguien le lleva el cartel de su puesto de perritos calientes en el carnaval.
  • Jackhammer Pete – Las vibraciones de los martillazos de Pete pueden tener algunas consecuencias imprevistas para Mickey y Minnie.
  • Chuuby (pronunciado “choo-bee”) – A este adorable pajarito le gusta cantar y bailar en el parque Runnamuck. Es un personaje creado exclusivamente para Mickey & Minnie’s Runaway Railway.

Atención a los detalles: una auténtica experiencia de Mickey y Minnie

Los Imagineers de Disney observaron en detalle y un sinnúmero de veces, cada dibujo de “Mickey Mouse” para poder desarrollar Mickey & Minnie’s Runaway Railway (el Imagineer Kevin Rafferty tenía una foto estática de cada una de las caricaturas pegada en las paredes de su oficina). Ellos quisieron absorber toda la esencia de lo que hace que esos dibujos sean tan divertidos y entrañables. Así pudieron traducir y transferir esos principios fundamentales a una atracción. Su investigación ha sido sólo una faceta del compromiso real que tienen en presentar una total autenticidad reflejada en la atracción Mickey & Minnie’s Runaway Railroad.

  • Walt Disney Imagineering consultó con Paul Rudish y Joseph Holt, productor ejecutivo y director de arte, respectivamente, de los cortos “Mickey Mouse”, para garantizar que el aspecto dibujado a mano de la atracción sea uno auténtico de la caricatura. Por ejemplo, los Imagineers agregaron “líneas” flotantes adicionales alrededor del cactus en una escena que parecen como si estuvieran solos en el aire, emulando una técnica común utilizada en las caricaturas antiguas para enfatizar el movimiento.
  • Christopher Willis, compositor musical original de los cortos de “Mickey Mouse”, escribió “Nothing Can Stop Us Now”, la nueva canción exclusiva para Mickey & Minnie’s Runaway Railway.
  • La carpa glamorosa de la atracción presenta bombillas parpadeantes y representaciones animadas de neón; hechas a mano, de Mickey y Minnie, dando la bienvenida a los invitados al Teatro Chino. Su pauta de diseño proviene de las extravagantes carpas hechas a la medida, utilizadas en estrenos de películas épicas a mediados del siglo XX.
  • En colaboración con Walt Disney Imagineering, Disney Television Animation creó 10 nuevos carteles que aparecen en el lobby del Teatro Chino. Nueve de estos muestran los cortos de dibujos animados existentes de “Mickey Mouse”, mientras que el décimo es para “Perfect Picnic”, el nuevo corto que se estrena en el teatro.
  • La atracción presenta varios efectos de sonido creados por Jimmy Macdonald, la leyenda de Disney para cortos animados que datan de la década de 1930. Algunos efectos nuevos fueron desarrollados usando el equipo original de Macdonald.
  • El silbato de tres tonos de “Steamboat Willie”; caricatura en la que hizo su debut Mickey Mouse en 1928, se usó para grabar el sonido del silbato de la locomotora para el tren del ingeniero Goofy.
  • Se utilizaron técnicas especiales de pintura en los vehículos de la atracción, para que parezcan dibujados a mano, como en una caricatura.

Abundan las gemas ocultas

Además de ser la primera atracción para Mickey Mouse y Minnie Mouse, Mickey & Minnie’s Runaway Railway está repleta de gemas ocultas que reflejan la historia de Disney. ¡Se necesitaría visitar muchas, muchas veces la atracción para poder detectarlas todas! Aquí hay algunas:

  • Un periódico presenta el titular “Oswald Wins!” – una referencia a Oswald the Lucky Rabbit, el personaje de dibujos animados creado por Walt Disney que precedió a Mickey Mouse.
  • La planta de tratamiento de agua Iwerks y Uwerks Waterworks lleva el nombre de Disney Legend Ub Iwerks, el animador al que se le acredita dibujar a Mickey Mouse por primera vez.
  • La 1401 Flower Shop es un homenaje a la sede de Walt Disney Imagineering en Glendale, California.
  • Los números 1901 y 1928 se pueden ver dentro de la atracción. Estos son referencias a los años de nacimiento de Walt Disney y Mickey Mouse, respectivamente.