martes, 10 de marzo de 2020

El grupo Plopsa anuncia la construcción de un parque temático en la República Checa

El grupo Plopsa hoy ha anunciado en una nota de prensa que construirá un parque temático indoor en Praga, la capital de la República Checa. En 2018, el grupo Plopsa empeó su expansión hacia el este de Europa, con un parque indoor en Polonia. Este parque econtró inmediatamente su público, con unas 250.000 visitas registradas anualmente. Por eso, se anunció la construcción de un segundo parque polaco (estará situado cerca de Varsovia, la construcción empezará en breve). Debido al éxito de los parques existentes y de la expansión hacia otros países, Plopsa anuncia la construcción de un parque en la República Checa.

Hace ya tiempo que el grupo belga mira hacia el extranjero. Pero para llevar a cabo su expansión internacional, era importante para Plopsa conocer los mercados donde quiere instalarse. Para Bélgica y los países limítrofes, Plopsa trabaja en solitario. Para los otros países, el grupo trabaja con un socio estratégico que conoce bien el mercado local.

Para el parque que se construirá en Praga, Plopsa trabajará con TNI Group, una empresa que en sus inicios estaba activa en el sector inmobiliario y la finanza y que en la actualidad también está activo en sector del ocio. TNI Group ha obtenido de Plopsa una licencia para construir parques temáticos cubiertos Plopsa en la República Checa, con los personajes de Studio 100 (la Abeja Maya, Heidi, …). Un segundo socio, KAPRAIN, está también presente. KAPRAIN abrió un gran centro comercial en Praga el año pasado (Premium Outlet Prague Airport), es ahí que se construirá el parque Plopsa de la república Checa. En la primera fase, Plopsa se centrará en la construcción y coordinación y después el grupo se encargará de lanzar el parque y dar consejos para su gestión.

El parque contará al principio con una quincena de atracciones, entre otras una montaña rusa, una torre de caída y unas sillas voladoras. El personaje principal en el parque será la Abeja Maya. La apertura está prevista hacia finales de 2021.


Imágenes: Plopsa