jueves, 12 de marzo de 2020

Covid-19: todos los parques Disney y varios parques Universal cierran sus puertas

El complejo californiano de Disney hoy anuncia la noticia: en el marco de la lucha de las autoridades contra la propagación del coronavirus Covid-19, Disneyland Resort cierra sus puertas. Disneyland Resort, que incluye los parques Disneyland (el primer parque Disney) y Disney California Adventure, estará cerrado a partir del sábado 14 de marzo.


Aunque no se ha detectado ningún caso de Covid-19 en Disneyland Resort, después de haber estudiado con atención las recomendaciones del gobernador de California y para el bien de todos (visitantes y empleados), Disney ha decidido cerrar los parques Disneyland y Disney California Adventure a partir del sábado 14 de marzo, hasta finales de mes.

Los hoteles de Disneyland Resort permanecerán abiertos hasta el lunes 16 de marzo para dejar tiempo a los clientes para organizarse. Sin embargo, la zona comercial Downtown Disney permanecerá abierta. Disney seguirá la evolución de la situación y las recomendaciones de las autoridades federales y de salud. Los empleados seguirán recibiendo sus salarios.

Disneyland Resort permitirá a sus clientes modificar o cancelar sus reservas sin cargos.

En Florida, por el contrario, Walt Disney World permanece abierto (hasta nuevo aviso).

Actualización: Universal Studios Hollywood anuncia que, como Disneyland, permanecerá cerrado a partir del sábado 14 de marzo. La reapertura está prevista el 28 de marzo.


Actualización: Disneyland Paris en Francia y Walt Disney World en Florida, así como Universal Orlando, estarán cerrados a partir del domingo 15 de marzo hasta finales de mes.