miércoles, 4 de marzo de 2020

El Tibidabo presenta sus novedades 2020

Hoy, el Ayuntamiento de Barcelona ha presentado las novedades 2020 del parque de atracciones Tibidabo. Camas elásticas y nuevas películas en los cines serán algunas de la novedades de la nueva temporada. El parque también contará con una app oficial con los tiempos de espera. El Tibibus será gratis con el billete de entrada durante el cierre del funicular. Y habrá una nueva nueva oficina de atención al cliente en la plaza Kennedy.

Novedades 2020

Nuevas películas

  • Interactibi: "Carnival"
    A partir del 7 de marzo
  • Dididado: "Viaje a la luna" y "Las aventuras de Max "
    A partir del 4 de abril

Nuevo espectáculo sensorial con Pep Bou

"Burbujas en el Cielo" en el edificio Cielo

El nuevo espectáculo propone un viaje hacia mundos poéticos y oníricos, en busca de la belleza que se esconde en las burbujas de jabón combinadas con la luz y la música.

Fechas: fines de semana de abril y días de apertura especiales de Semana Santa

Mejora de la experiencia del visitante

Lanzamiento APP

La nueva APP permitirá consultar en tiempo real los minutos de espera de las atracciones, una funcionalidad altamente demandada por los visitantes y que permitirá organizar mejor su visita.

También incluirá información sobre la agenda del Parque y permitirá recibir notificaciones sobres ofertas y promociones.

Fecha prevista de lanzamiento: verano de 2020

Nuevas actividades de robótica

Talleres con metodología LEGO® Education

Amplía la oferta de actividades de robótica, que durante el 2019 ya han disfrutado más de 3.500 personas.

También se incorporan nuevas actividades para estudiantes y escuelas con contenidos de robótica. Fecha prevista: septiembre, curso escolar 2020-21

Nueva instalación Jumping en familia

Los nuevos camas elásticas permitirán ampliar el alcance de esta atracción, disponible actualmente en el parque sólo para niños, y que goza de gran éxito entre los visitantes.

La nueva instalación, que constará de diez camas elásticas tematizadas y preparadas también para adultos, permitirá disfrutar del jumping en familia e irá al lugar del antiguo Hurakan.

Fecha prevista de apertura: verano de 2020

Ampliación de la oferta cultural

Nueva visita histórica guiada

La nueva visita permitirá conocer la historia, curiosidades y anécdotas del Parque centenario.

Las visitas tendrán una duración aproximada de 40 minutos y se podrán adquirir en el mismo Parque el día de la visita. Fecha prevista de estreno: verano de 2020

Construcción del nuevo funicular Cuca de Llum (Luciérnaga), que abrirá a finales de 2020


Evolución de las visitas

La afluencia de público no ha cambiado mucho los últimos años. Aunque las visitas diarias aumentaron ligeramente en 2018 y 2019 en comparación con las temporadas 2016 y 2017, menos personas visitaron el Tibidabo en 2018 y 2019 que en 2016 y 2017 ya que el parque abrió unos días menos durante el año.