jueves, 12 de marzo de 2020

Los parques de ocio de la Comunidad de Madrid cierran sus puertas por el coronavirus Covid-19

Hoy, los parques de atracciones y zoológicos de la Comunidad de Madrid han anunciado su cierre "siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes" debido a la crisis del coronavirus Covid-19 que se está extendiendo rápidamente en la región. Los cuatro parques del grupo Parques Reunidos situados en la Comunidad de Madrid y normalmente abiertos en esta época del año (Parque Warner Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Faunia y Zoo de Madrid) estarán cerrados este fin de semana (14 y 15 de marzo).

Éste es el mensaje que aparece en los sitios web oficiales de Parque Warner Madrid, Parque de Atracciones de Madrid, Faunia y Zoo de Madrid:
Estimado visitante:

Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias competentes, Parque Warner/Parque de Atracciones de Madrid/Faunia/Zoo Aquarium de Madrid ha decidido extremar el cuidado de sus visitantes y empleados mediante la suspensión de su apertura este fin de semana. Seguiremos informando puntualmente a través de nuestra página web y redes sociales.


Actualización: el ayuntamiento de Madrid indica que el Parque de Atracciones de Madrid y el Zoo de Madrid permanecerán cerrados al menos hasta el 26 de marzo.

Además, Pola Park, otro parque de atracciones español, ha decidido permanecer cerrado el fin de semana del 14 y 15 de marzo.


Por otra parte, en Japón todos los parques temáticos y de atracciones (Disney, Universal, Legoland, Parque España, ...) están cerrados desde el 29 de febrero por decisión de las autoridades por el mismo motivo. El cierre, inicialmente anunciado hasta el 15 de marzo, se ha extendido hasta principios de abril.