miércoles, 25 de marzo de 2020

Coronavirus: Universal Studios Singapore suspende todos sus espectáculos (artículo modificado)

Corrección: hubo un malentendido, el parque Universal Studios Singapore permanece abierto, lo que cierra a partir del 27 de marzo son todos los espectáculos (interiores y exteriores), esto incluye todo lo siguiente:


Versión original (e inexacta) del artículo:

La crisis sanitaria mundial del coronavirus Covid-19 ha causado el cierre de casi todos los parques de ocio en el mundo. La mayoría de los parques han tenido que cerrar sus puertas los uno tras otro, sin saber cuándo podrán reabrir de verdad. A la lista de parques cerrados se han añadido los últimos días, entre otros, los de Australia, Reino Unido, Brasil y Sudáfrica. (Mientras, desde la semana pasada, algunos parques de Japón y China han empezado a reabrir sus puertas, generalmente con normas estrictas que incluyen mantener los espacios interiores cerrados). Dos países resistían hasta ahora: en Singapur y en Corea del Sur los parques han permanecido abiertos. Pero esta situación cambiará ya que Universal Studios Singapore acaba de anunciar su cierre temporal.

Así que Corea del Sur es el país que, gracias a sus tests rápidos y generalizados para detectar el Covid-19, consigue hacer frente a la situación. De este modo, sus parques temáticos (los 2 principales son Everland y Lotte World) pueden seguir abiertos a pesar de la pandemia mundial.

En Singapur, Universal Studios Singapore, el único parque Universal en el mundo que hasta el momento seguía abierto, acaba de anunciar que estará cerrado a partir del viernes 27 de marzo, por una duración indeterminada. El país ha tenido que tomar medidas más estrictas frente al coronavirus después de las primeras muertes y con el número de personas contagiadas que sigue en aumento.