domingo, 9 de noviembre de 2014

Noticias breves: demolición del Parque de Atracciones de Bilbao, demanda de Parques Reunidos y más

Con la presentación de los (buenos) resultados financieros del tercer trimestre del grupo Cedar Fair, se han desvelado también algunos detalles acerca de proyecto futuros, como se puede leer en NewsPlusNotes. Después de la transformación en Cedar Point de la montaña rusa Mantis en Rougarou (nuevos colores y nuevos trenes floorless en lugar de los trenes stand up), otras dos montañas rusas podrían sufrir una transformación similar si es algo que gusta a los visitantes (y Cedar Fair espera que así sea). Estas montañas rusas podrían ser Vortex en California's Great America y en Carowinds. Es una novedad que no cuesta mucho dinero y hace que una atracción existente guste más a los visitantes

Parques Reunidos ha presentado una demanda contra la Generalitat por valor de 8,2 millones de euros ante el impago de nueve millones que debía haber cobrado desde 2009 hasta el pasado mes de julio por la gestión del Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, según informa Expansion.com.

Por otra parte, Deia informa que la diputación de Bizkaia se plantea el derribo del Parque de Atracciones de Bilbao en 2015. La Diputación foral de Bizkaia ha incluido 5 millones de euros en el proyecto de presupuestos del área de Hacienda de 2015 para posibles obras como el derribo de las instalaciones de este antiguo parque de atracciones cerrado desde hace muchísimo tiempo. Se ha tomado esta decisión debido al alto costo que supone la vigilancia de este recinto, donde trabajan día y noche varios vigilantes.