martes, 4 de noviembre de 2014

Noticias breves: buena noticia para el Siam Park de Gran Canaria, un parque temático Dreamworks en Moscú y más

El parque acuático que proyecta construir en Gran Canaria el grupo Kiessling (propietario de Loro Parque y Siam Park) ha superado uno de los principales escollos. El Estado español, copropietario del terreno sobre el que se construirá el Siam Park del sur de la Isla, ha facilitado la operación al no presentar ningún tipo de alegaciones al proyecto que se tramita en el Consejo Insular de Aguas, según confirmaron ayer fuentes del Cabildo de Gran Canaria y como se puede leer en La Provincia. Se han recibido ocho alegaciones, pero ninguna de ellas corresponde a la Administración del Estado. La actitud del gobierno central era el principal temor de los impulsores del proyecto de El Veril, pues una gran parte de la parcela sobre la que se construirá el parque acuático tiene una doble matriculación en el Registro de la Propiedad (el Estado también se arroga la propiedad de todo el suelo situado en el dominio público hidráulico de El Veril, es decir, los cauces de las barrancos del Guincho, Buenavista y Cañizo).

Las autoridades moscovitas han dado luz verde a la creación de un parque de atracciones Dreamworks en la capital rusa que estará abierto todo el año, como se puede leer en el Diário da Rússia. El proyecto incluye además cine, hoteles, salas de espectáculos, tiendas, ... en un terreno de 90 hectáreas.

El parque de atracciones belga Plopsaland De Panne ha publicado nuevas fotos de las obras de Plopsaqua, el primer parque acuático dedicado a Vicky el Vikingo que se inaugurará en la primavera de 2015:









Por otra parte, el domingo 2 de noviembre, "debido a las condiciones climáticas", el Parque de la Costa no abrió sus puertas.