martes, 18 de noviembre de 2014

Parques Reunidos vence la estacionalidad del sector con Halloween

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos vence la estacionalidad del
sector con Halloween


• Gracias al esfuerzo en optimización de activos que Parques Reunidos realiza como parte de su estrategia de crecimiento, el Grupo ha conseguido vencer la estacionalidad característica del sector con la fiesta de Halloween.
• En los parques del Grupo en España, se han recibido cerca de 600.000 visitas más comparándolas con el mismo periodo del año pasado.
• Sólo en España, la cifra de inversión realizada en sus parques de atracciones y temáticos representa entre un 10% y un 20 % del presupuesto total para esos parques.

Madrid, 18 de noviembre de 2014. El Grupo Parques Reunidos, operador líder a nivel mundial en el sector de los parques de ocio, con 56 parques en 12 países, adapta cada año sus instalaciones y productos con motivo de la fiesta de Halloween para optimizar la experiencia de los visitantes. El resultado de la actividad de este año, ha desembocado en un 4,8% más de visitas con respecto a la misma época el año pasado sólo en España, lo que supone alrededor de 600.000 visitantes más para Halloween en los parques españoles del Grupo.

Con la oferta de los parques para la “Noche de las brujas” (se abren nuevas atracciones, se confeccionan nuevos menús y se presentan nuevos shows), Parques Reunidos ha conseguido que la estacionalidad típica del sector de los parques de ocio se desdibuje, consiguiendo unir la temporada de verano con la de Halloween. Dando comienzo a finales de septiembre y durando hasta principios de noviembre, Halloween representa una de las temporadas más importantes en lo que a afluencia de visitantes respecta, y gracias a este esfuerzo en mejorar la oferta que ha realizado el Grupo, unido a las condiciones climatológicas que se han dado, Parques Reunidos ha logrado unir estas dos temporadas.

Con el objetivo de mejorar siempre la experiencia del consumidor, el Grupo centra parte de su estrategia de crecimiento en la optimización de los activos con los que ya cuenta dentro de su cartera.
Así, de cara a estos tres próximos años, Parques Reunidos ha desarrollado un plan de inversión de 200 millones de euros destinados a la optimización de su portfolio de parques con el objetivo de atraer 2 millones más de visitantes anuales. Sólo en España, la inversión realizada para la optimización de los parques temáticos y de atracciones para Halloween llega hasta el millón de euros. Tanto el Parque de Atracciones de Madrid, en que la inversión realizada ha representado cerca de un 20% del presupuesto anual, como Parque Warner Madrid, en que la inversión ha supuesto alrededor de un 15% de su presupuesto anual, se vuelcan para ofrecer la mejor experiencia de Halloween posible para sus visitantes.

Ejemplo de esta optimización es la última incorporación en el Parque de Atracciones de Madrid, que ha unido esfuerzos con AMC (American Movie Classics) para trasladar la exitosa serie de televisión 'The Walking Dead' desde la pequeña pantalla al Parque de Atracciones en “The Walking Dead Experience”.Y no sólo los parques de atracciones se transforman, sino también los parques zoológicos de Parques Reunidos hacen su aportación a Halloween. En España, tanto Faunia como el Zoo Aquarium de Madrid o Selwo Aventura, ofrecían actividades para que en todos sus parques pudiera sentirse el espíritu de Halloween.

También en otros parques de ocio del Grupo se invierte en optimizar la oferta para Halloween, tanto en forma de atracciones como de Shows. Así, en algunos parques como en Movie Park Germany en Alemania, que este año celebraba la 16a edición de su Halloween Horror Fest, Mirabilandia en Italia, donde una horda de zombis atacó el parque por la noche, Bobbejaanland en Bélgica o Tusenfryd en Noruega, por mencionar algunos, se pudo vivir el espíritu de Halloween.


Sobre Parques Reunidos
El Grupo PARQUES REUNIDOS es uno de los mayores operadores de parques de ocio del mundo, y de los que crece a mayor ritmo. Con más de 45 años de experiencia, actualmente opera y cuenta con 56 parques en 12 países europeos y americanos (Estados Unidos y Argentina) y, en temporada alta, cuenta con hasta 18.000 empleados en todo el mundo. Parques Reunidos es el único operador de parques de ocio que es capaz de gestionar con éxito parques en todo el mundo, en todas las categorías de parques y bajo diferentes modelos de negocio, con marcas líderes en cuatro de los segmentos clave del sector: Parques de ocio y temáticos, zoos, parques acuáticos y parques de vida marina.
(www.parquesreunidos.com)