jueves, 20 de agosto de 2015

Amaluna se despide de PortAventura

Comunicado de PortAventura:
Amaluna se despide de PortAventura

Desde su estreno, más de 110.000 espectadores han podido disfrutar del nuevo espectáculo Amaluna que la compañía de circo canadiense ha ofrecido en PortAventura.


El próximo domingo 23 de agosto tendrá lugar la última función del nuevo espectáculo del Cirque du Soleil en PortAventura, Amaluna, que posteriormente pondrá rumbo a Bélgica para instalarse en Bruselas en las próximas semanas.

Tras su gira por North American tour y el inicio del tour europeo en Madrid, la compañía de circo estableció por segundo año consecutivo su base de verano en el resort vacacional para presentar su nuevo show Amaluna, dedicado esta vez a la feminidad y la fortaleza de la mujer.

Después de casi dos meses desde que se celebrara el evento de première de esta segunda y última etapa en España, la espectacular carpa blanca instalada dentro de PortAventura ha visto pasar a miles de espectadores procedentes de todas partes, así como autoridades, celebrities y medios de comunicación que no han querido perderse el espectáculo.


El éxito de la producción ha sido fruto del trabajo de los 46 artistas de 13 nacionalidades diferentes de Amaluna, la 33a creación de la compañía, que ha sido concebida como un homenaje al trabajo y a la voz de las mujeres. Escrito y dirigido por la ganadora de un Premio Tony y recientemente nombrada por el Times Magazine como uno de los personajes más influyentes de 2014, Diane Paulus, Amaluna es la primera producción de Cirque du Soleil cuyo elenco está formado en su gran mayoría por mujeres y en el que tanto músicos como cantantes son féminas.


Franck Hanselman, Company Manager de Amaluna, ha querido agradecer a los más de 110.000 espectadores su paso por Amaluna: “nos vamos de PortAventura con un muy buen sabor de boca, la acogida del público ha sido increíblemente positiva y ver a la gente disfrutar tanto es sin duda la mejor recompensa que podíamos tener”.

Por su parte Luis Herault, Director General de PortAventura, ha subrayado que: “para nosotros es un orgullo poder colaborar con una gran marca como Cirque du Soleil, con gran prestigio en todo el mundo. Nuestro compromiso es ofrecer a nuestros clientes la mejor oferta de espectáculos para que su estancia sea de lo más completa y el éxito de este espectáculo ha sido prueba de ello”.

CIRQUE DU SOLEIL

Todo empezó hace 30 años con un sueño. El sueño de una pequeña comunidad de artistas itinerantes que lo darían todo por compartir su amor por el escenario, el circo y el mundo. Desde entonces, la familia ha aumentado y ahora está compuesta por miles de soñadores – creadores, artistas, técnicos y trabajadores que desarrollan su función entre bastidores. El sueño se ha convertido en un símbolo del orgullo de Quebec, una compañía internacional de entretenimiento que ha puesto en pie 35 grandes producciones, 20 de las cuales están todavía representándose en algún lugar del mundo. La compañía, que celebró en junio de 2014 su 30 aniversario, ha logrado cautivar a cerca de 150 millones de espectadores de 300 ciudades en los seis continentes. Actualmente, cuenta con cerca de 4.000 empleados, que incluyen 1.300 artistas de cerca de 50 países diferentes.

Cirque Club. Para hacerte miembro de Cirque Club entra en www.cirquedusoleil.com/cirqueclub; ser miembro de Cirque Club es gratuito y te permite comprar los mejores asientos del Grand Chapiteau, te da acceso a promociones con los patrocinadores y te ofrece la oportunidad de acceder a contenidos exclusivos nunca vistos de Cirque du Soleil.

Acerca de PortAventura

PortAventura Resort es uno de los mayores destination resort de Europa y a lo largo de sus 20 años de historia ha recibido más de 60 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 4 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hoteles), con un total de 2.100 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 4.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (uno de ellos diseñado por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura cuenta también con un parque temático y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.