miércoles, 5 de agosto de 2015

Noticias breves: deuda de Terra Mítica, nueva coaster S&S en EE UU, novedad acuática en Carowinds y más

El grupo Aqualandia aún no ha pagado todo lo que debía por la adquisición de Terra Mítica, como se puede leer en valenciaplaza.com. Terra Mítica firmó préstamos por importe de 44.179.453 millones de euros más intereses con la administración pública. Durante el ejercicio 2012 se amortizó parcialmente dicho importe manteniendo un saldo vivo al cierre de 18.892.031 euros y se acordó que el resto se pagaría en fecha de 31 de diciembre de 2013. Pero Aqualandia fue retrasando el pago hasta que finalmente la Generalitat decidió llegar a los tribunales y pidió medidas cautelares de embargo de bienes que fueron desestimadas en el mes de julio por el juzgado de Benidorm que aceptó la demanda. Tras la demanda, Terra Mítica abonó a Sociedad Proyectos Temáticos unos 5 millones mientras que en abril pagó otros 5. La intención es que el último abono, en el que debería pagar la deuda restante de alrededor de 13 millones, sea al finalizar la temporada estival en el mes de noviembre.

El parque Playland's Castaway Cove/Ocean City, situado en Nueva New Jersey, ha anunciado, para 2016, una nueva montaña rusa construida por S&S. Será un nuevo modelo, con 3 lanzamientos y una caída (más que) vertical.


Carowinds ha anunciado la fecha en la que se anuciara la novedad 2016 del parque de atracciones estadounidense. Será el 27 de agosto. Gracias a la pista que ya ha dado el parque, sabemos que se trata de una atracción acuática, probablemente dentro del parque acuático.


Por otra parte, el rumor publicado hace unas semanas por Screamscape, acerca de una posible supresón del espectáculo con los leones marinos en Six Flags Great Adventure, resulta erróneo, como se puede ver en el reportaje realizado por ABC7. 2 leones marinos nacieron en el parque estadounidense hace poco.