viernes, 14 de agosto de 2015

Noticias breves y malas: un fallecido en Cedar Point, 2 incidentes en Gardaland, deuda en Magikland, …

Un visitante del parque estadounidense Cedar Point murió ayer (jueves 13 de agosto) hacia las 17:00h al acceder a una zona restringida y vallada, debajo de la montaña rusa invertida Raptor, como se puede leer en la prensa. Su intención era recuperar su móvil, que perdió en esta atracción. Afortunadamente, no hay víctimas a bordo del tren de la montaña rusa.

Un incidente tuvo lugar el miércoles 12 de agosto en el parking del parque italiano Gardaland, como se puede leer en la prensa. Un cortocircuito en un coche GPL provocó un incendio al vehículo. Podría haber provocado una tragedia pero afortunadamente no hubo víctimas. El coche estaba lleno de antiguas armas, granadas y otros restos de guerra porque el propietario del coche es un coleccionista que acumula este tipo de objetos y recientemente visitó los Alpes con un detector de metal y estos objetos aún estaban en el coche. El hombre ha sido demandado por poseer municiones de guerra.


Otro incidente tuvo lugar en Gardaland hace unos días. Un espectáculo con un cañón humano no se llevó a cabo como previsto, el especialista aterrizó justo antes de llegar a la zona de recepción donde tenía que terminar su trayectoria. El hombre está en el hospital, pero dice que está bien.


El parque de atracciones portugués Magikland no consigue pagar su deuda de 6 millones de euros, como se puede leer en el Jornal de Notícias. Este parque abrió sus puertas en 2010 en Penafiel (después una relocalización) y se llamaba Bracalândia. Se fue a la quiebra en octubre de 2011. En 2012 el parque reabrió con nuevos gestores, su nombre actual y un nuevo calendario para pagar la deuda. Magikland presentará a sus acreedores (entre otros, varios bancos) un "Plan Especial de Revitalización". El parque genera cash flow positivo, si no tuviera que liquidar la deuda acumulada el primer año, sería rentable. No ha conseguido atraer a 110 visitantes al año, pero cada año tiene más visitas, entre otras, de personas provenientes de España.

Por otra parte, el parque de atracciones canadiense La Ronde no abrió el martes 11 de agosto "debido a las condiciones meteorológicas".