lunes, 17 de agosto de 2015

Splashworld: nuevo parque acuático abierto en Francia, con el tobogán más alto de Europa

El parque acuático Splashworld, situado en Monteux (entre Aviñón y Carpentras en el sur de Francia), abrió sus puertas al público ayer (domingo 16 de agosto), después de varios retrasos. Este parque acuático al aire libre tiene atracciones variadas y modernas, entre otras el tobogán más alto de Europa.

Mapa

Se han invertido más de 30 millones de euros. El parque espera recibir entre 300.000 y 350.000 visitantes por temporada.

Varias atracciones aún no han podido abrir (se puede ver la lista de atracciones abiertas en la web oficial), pero no era una sorpresa porque el parque lo había anunciado hace unos días cuando anunció la fecha de apertura. Además los primeros días, comprando una entrada, los visitantes reciben una entrada gratis para volver en 2016.

Splashworld tiene varios tipos de toboganes (kamikaze, multipistas, watercoasters, infantiles, ...) así como un río lento, una piscina de olas, una pista de surf, ... Huricana Sliiide es el tobogán más alto de Europa (33 metros), junto con el tobogán Verti-go de Aqualandia en España (que tiene la misma altura).

Se ha grabado un vídeo aéro poco antes de la apertura:


Photos souvenirs de l'ouverture dimanche 16 août 2015 Vous êtes sur les photos? Identifiez-vous :) Photographes: Yann Parreno et Jean-Christian Bonnici
Posted by SPLASHWORLD on lunes 17 de agosto de 2015


Para su primera temporada, Splashworld abre todos los días hasta el 6 de septiembre y los fines de semana hasta el 4 de octubre (si el tiempo lo permite).



Reportaje realizado por la cadena francesa iTélé poco antes de la apertura al público:


En unos años abrirá junto a Splashworld el parque temático Parc Spirou, pero se trata de un proyecto distinto (aunque complementario), con otros inversores.