viernes, 7 de agosto de 2015

Doble récord para la nueva montaña rusa de madera de Dollywood en 2016

El parque Dollywood (Tennessee) hoy ha anunciado la creación de una montaña rusa muy especial. Será la montaña rusa de madera más rápida del mundo y la primera con un lanzamiento (propulsión) del tren. El nombre de esta novedad ambientada en los años 50 es Lightning Rod.


El tren alcanzará los 72 km/h con su propulsión en el lift. La velocidad máxima en el recorrido será de 112 km/h. La bajada más alta será de 50 metros. El recorrido tendrá una longitud de 1158 metros. El parque promete 12 airtimes (efecto de despegar de su asiento), con un total de casi 20 segundos de airtime. El recorrido pasará muy cerca de los árboles. El fabricante es Rocky Mountain Construction. 24 pasajeros podrán montar a bordo de cada uno de los trenes. La apertura está prevista para marzo de 2016.

El presupuesto es de 22 millones de dólares, es una inversión récord para una atracción en la historia del parque. Lightning Rod formará parte del área temática Jukebox Junction.

La cantante Dolly Parton no ha cambiado de opinión, ella no quiere montar en las montañas rusas y no probará la nueva atracción de su parque temático.






Lightning Rod - Coming 2016! from Dollywood on Vimeo.