sábado, 1 de agosto de 2015

Noticias breves: Terra Mítica reabre Inferno, solidaridad en Aquópolis, PAZ cerrado…

Hoy (1 de agosto) la atracción Montaña Rusa inicia operación nuevamente en el Parque del Café. Esta atracción estuvo cerrada unas semanas por motivos de mantenimiento. Actualización: el Parque del Café nos informa que la atracción Montaña Rusa continúa en mantenimiento. Tuvieron un informe inicial de apertura en la mañana pero sus Ingenieros informaron posteriormente que aún la atracción no estará lista.

Por causas climatológicas el Parque de Atracciones de Zaragoza permaneció cerrado ayer (31 de julio).

El parque acuático Aquarama, en Benicasim, ha compartido estas fotos tomadas ayer, con la tormenta que impidió abrir el parque (pero hoy ha vuelto a abrir):



La comisión territorial de urbanismo de Camp de Tarragona ha aprobado inicialmente este viernes el Plan Director Urbanístico (PDU) del Centro Recreativo Turístico (CRT) de Vila-seca y Salou, donde se ubicará BCN World (junto a Port Aventura), como se puede leer en Competividad Turística. El plan se someterá a información pública y al trámite de audiencia de los ayuntamientos. El PDU prevé que se mantenga el límite de suelo residencial en los 386.000 metros cuadros que establece el planeamiento actual, aprobado en 2006. El Govern ha dado así marcha atrás en su intención de aumentar la edificabilidad de residencias en la zona. Se fija un límite total para nuevas actividades de 830.000 metros cuadrados, de los que 600.000 se reservarán a hoteles, 60.000 a casinos, 50.000 a comercios y 120.000 a ocio (convenciones, congresos y teatro, entre otros), a la vez que se reservan 170.000 metros cuadrados que solo se podrán destinar a aparcamiento y servicios técnicos. Los edificios podrán tener una altura máxima de 90 metros.

Un forero de CAPTE señala que, por fin, se ha reabierto la montaña rusa Inferno en Terra Mítica, que permanecía cerrada tras el trágico accidente ocurrido el año pasado.

Por otra parte, Aquópolis (Villanueva de la Cañada) y el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada han puesto en marcha una campaña de recogida de alimentos no perecederos que se distribuirán entre familias del municipio con dificultades económicas a través del Banco de Solidaridad. Hasta el domingo 2 de agosto por un kilo de alimentos se hará un descuento de 5 euros en el precio de la entrada. Descuento aplicable en las taquillas de Aquópolis Villanueva de la Cañada al entregar el kilo de alimentos, valido un único descuento por entrada y no acumulable a otras ofertas.