sábado, 8 de agosto de 2015

Noticias breves: incendio en un tobogán acuático, un empleado fallece en Bayern Park, reabre Divertical

El parque acuático cubierto Tikibad (que está dentro del parque de atracciones Duinrell, cerca de La Haya) fue víctima de un incendio este viernes 7 de agosto, como se puede leer en la prensa holandesa. El incendio, en el tobogán acuático Moonlight, fue causado por un cortocircuito en el nuevo alumbrado led del tobogán. Cerca de un millar de personas estaban en Tikibad y tuvieron que salir (en traje de baño) del edificio para ir a un restaurante cercano. La evacuación se llevó a cabo sin problema. Dos empleados resultaron ligeramente heridos. La situación estuvo bajo control. Hacia las 22:30h los visitantes pudieron volver al parque (que abrirá de nuevo con normalidad hoy sábado, pero el tobogán Moonlight permanecerá cerrado).




Después de permanecer cerrada varios meses, la atracción acuática Divertical, en el parque italiano Mirabilandia, reabre al público este sábado 8 de agosto.


Por otra parte, la policía ha anunciado que el técnico de Bayern Park herido la semana pasada ha fallecido, como se puede leer en la prensa alemana. El 28 de julio, en contra de las normas del parque, el hombre de 41 años intentó recuperar un objeto perdido por un visitante en una montaña rusa del parque alemán pero la atracción permanecía en funcionamiento y hubo una colisión. El técnico resultó herido de gravedad y una visitante a bordo del tren resultó ligeramente herida.