viernes, 9 de octubre de 2020

Noticias breves: reapertura de Parque Warner Madrid, Six Flags México y el Parque del Café, inauguración en Efteling, despidos en los parques Disney, …

Parque Warner Madrid estará de nuevo abierto el próximo (largo) fin de semana. Así que el parque temático sólo permaneció cerrado un fin de semana (el sábado y domingo pasados) debido a las nuevas restricciones de movilidad impidiendo a los habitantes de Madrid capital (y de algunos otros municipios) acceder al parque. Pero el TSJM ha revocado la orden de confinamiento impuesta por el gobierno español en contra de la voluntad de la Comunidad de Madrid. Así que la temporade de Halloween de Parque Warner Madrid podrá comenzar el 10 de octubre, con una semana de retraso.



Este jueves 8 de octubre, Efteling ha estrenado el espectáculo acuático "Aquanura met een zachte G" (nueva versión del espectáculo Aquanura con motivo de los 25 años de carrera del cantante neerlandés Guus Meeuwis). Este estreno se emitió en directo en la televisión (Omroep Brabant), en YouTube (Efteling) y en Facebook (páginas Facebook de Efteling y Omroep Brabant).




El grupo belga Plopsa ha anunciado la fecha de apertura del hotel Plopsa (junto al parque Plopsaland De Panne). El primer hotel de la compañía abrirá el 23 de octubre.



Six Flags México, cerrado desde hace aproximadamente 6 meses por las restricciones impuestas para limitar la propagación del coronavirus, ha anunciado que reabrirá por fin el 23 de octubre.



Debido a las últimas restricciones decididas por las autoridades de Quebec, el parque de atracciones canadiense del grupo Six Flags (La Ronde) ha tenido que poner fin de inmediato a la temporada 2020, a finales de septiembre, sin tener la oportunidad de celebrar Halloween este año.



Disney ha anunciado el despido de 28.000 cast members de sus parques temáticos en Estados Unidos, debido a la situación actual (coronavirus), con un número reducido de visitantes en Florida y nulo en California (los parques californianos siguen sin saber cuándo podrán volver a abrir).



El Parque del Café reabrió el lunes 5 de octubre.

Por otra parte, debido a las tormentas, el parque de atracciones australiano Adventure World no abrió el sábado 26 de septiembre.