lunes, 12 de octubre de 2020

El parque temático francés Futuroscope desvela su proyecto de expansión: se invertirán 300 millones de euros en nuevas atracciones, nuevos hoteles y un parque acuático cubierto

Comunicado de Futuroscope:
Futuroscope desvela su proyecto de expansión: 300 millones de euros invertidos en los próximos diez años

Rodolphe Bouin, presidente del consejo de administración de Futuroscope, Bruno Belin, presidente del consejo departamental y del SEM Patrimonial de Vienne, senador de Vienne, Dominique Marcel, presidente del consejo de supervisión de Futuroscope y presidente de Compagnie des Alpes, y Patrick Martínez, director regional de Banque des Territoires en Nueva Aquitania, firmó el lunes 12 de octubre el nuevo pacto de accionistas que compromete a los socios a un importante plan de inversión de 300 millones de euros en 10 años (incluyendo 2/3 antes de 2025), en presencia de Sophie Errante, diputada por Loire-Atlantique y presidenta de la Comisión de Supervisión de la Caisse des Dépôts y Eric Lombard, director general de la Caisse des Dépôts. La ampliación del Parque debería conducir a la creación de 750 puestos de trabajo (directos e indirectos).



Validado por todos los socios del Parque (Departamento de Vienne y SEML patrimoniale, Compagnie des Alpes, Banque des Territoires), el programa de inversión 2020-2030 tiene como objetivo aumentar la oferta del Parque Futuroscope y crear un verdadero resort de más de 22 hectáreas, para aumentar la atractividad del recinto y posicionarlo como un destino imprescindible para vacaciones y estancias cortas.
Durante los próximos 5 años, el Parque prevé introducir tres grandes atracciones (con un presupuesto de 20 millones de euros cada una) en su oferta, para amplificar la renovación de las actividades existentes al tiempo que amplía su contenido mediante el despliegue de experiencias intersticiales (espacios ajardinados, instalaciones artísticas, conceptos de restaurantes) que pretenden impulsar la experiencia general de la visita.

A partir de 2022, se lanzará la atracción "Chasseurs de Tornades", una aventura inmersiva que combina escenarios reales, un espectáculo en vivo y una plataforma giratoria dinámica de 120 asientos. Luego, en 2024 verá la apertura del recorrido acuático interior y exterior "Mission Bermudes". La tercera gran atracción está anunciada para 2026.





Hacia un resort de envergadura europea

experiencial

Los equipos de Futuroscope también han imaginado una oferta hotelera temática en las inmediaciones del parque que incluye dos hoteles experienciales de alta gama: un hotel de 76 habitaciones sobre el tema del espacio, "Station Cosmos" (inauguración en la primavera de 2022), con un restaurante con looping único en Francia, y un hotel inusual y ecológico de 120 lodges familiares con terraza (inauguración en 2023). El conjunto se estructura en torno a una "plaza" abierta al exterior, vegetada y festiva, que ofrece al recinto nuevos espacios de juego y convivencia.



Un parc acuático tematizado y cubierto, "Aquascope", extenderá en 2024 la estancia de los visitantes y propondrá actividades acuáticas multiples y sensacionales, en un ambiente inédito, fiel a la identidad tecnológica e inmersiva de Futuroscope. Se necesitarán 104 millones de euros para desarrollar todos estos espacios, apoyados por una nueva empresa, Futur Resort (propiedad de SEM Patrimoniale de la Vienne y Banque des Territoires).



Esta estrategia de inversión proactiva ya está encontrando eco con la apertura este verano de zerOGravity, un simulador de caída libre interior, y del futuro Futuroscope Arena, iniciado por el departamento, anfiteatro (de 1.372 a 6.000 plazas según las configuraciones) dedicado a la cultura, el deporte, el entretenimiento, así como a la organización de convenciones. También se ofrecerán a los visitantes espectáculos producidos por Futuroscope. Apertura prevista para la primavera de 2022.



"Este plan es la expresión de una visión ambiciosa compartida con todos los socios de nuestro Parque. Cada una de las partes del proyecto asume plenamente su responsabilidad con determinación para hacer de Futuroscope un destino fuerte y único. Es un tremendo mensaje de confianza en el futuro, en el contexto inestable que estamos viviendo ”, se alegra Rodolphe Bouin, presidente del Consejo de Administración de Futuroscope. Esta estrategia de inversión proactiva ya está encontrando eco con la apertura este verano de zerOGravity, un simulador de caída libre interior, y del futuro Futuroscope Arena, iniciado por el departamento, anfiteatro (de 1.372 a 6.000 plazas según configuraciones) dedicada a la cultura, el deporte, el entretenimiento, así como a la organización de convenciones. También se ofrecerán a los visitantes espectáculos producidos por Futuroscope. Apertura prevista para la primavera de 2022.

Al final de este plan, Futuroscope espera superar los 2,5 millones de visitantes al año (o 650.000 visitas más que actualmente) y aumentar su facturación en un 75%.