sábado, 31 de octubre de 2020

Nuevo nombre para uno de los parques de atracciones franceses del grupo Aspro Parks: Walibi Sud-Ouest pasa a llamarse Walygator Sud-Ouest

El parque del sudoeste de Francia Walibi Sud-Ouest lo anunció hace unos días: hoy sería el último día del parque con la marca Walibi. El grupo español Aspro Parks, dueño del parque, tiene otro parque de atracciones en Francia que se llamaba Walibi antes. Walibi Lorraine (en el norest de Francia) pasó a llamarse Walygator Parc en 2006. Como Aspro Parks ya tiene la marca Walygator y que es un nombre un poco similar a Walibi, parecía lógico elegir Walygator como nueva marca para el parque del sudoeste de Francia. Ya es oficial: a partir de mañana Walibi Sud-Ouest se llama Walygator Sud-Ouest. Este cambio de marca se debe al hecho de que el acuerdo entre Aspro Parks y el grupo Compagnie des Alpes (dueño de la marca Walibi y antiguo dueño del parque) llega a su fin.

Un espectáculo en el parque tenía que llevarse a cabo en el parque con público para la ocasión y anunciar el nuevo nombre pero la Covid-19 ha causado el cierre de todos los parques en Francia el pasado jueves. Sin embargo, el espectáculo se ha llevado a cabo (sin visitantes y de manera modificada) para disfrutar por última vez de la mascota Walibi que, según la historia, se va para una gira mundial con sus amigos músicos. El canguro Walibi deja paso al aligátor Walygator. Este cambio de nombre está acompñado de un "cambio de universo". Los visitantes tendrán que acostumbrase ya que el parque se llamaba Walibi desde 1992 (inicialmente se llamaba Walibi Aquitaine).

En breve, deberían modificar la web oficial para quitar las menciones relativas a Walibi e introducir el nuevo nombre. La temporada 2021 empezará en abril.