martes, 20 de octubre de 2020

S&S ofrece nuevas posibilidades sensacionales para sus torres (como las que hay en Parque Warner Madrid o Six Flags México)

La empresa S&S Sansei ha presentado una nueva opción disponible en sus torres (Space Shot y/o Torbo Drop) ya existentes. El nuevo concepto se llama Spin Shot Tower. Se trata de una torre en la que se instala un nuevo tipo de góndolas donde los asientos pueden inclinarse hacia adelante o hacia atrás. Esto permite por ejemplo inclinar los asientos a 90 grados como en algunas torres de Intamin (Falcon's Fury en Busch Gardens Tampa o Ikaros en Gröna Lund). No hay limite a la rotación, cualquier inclinación es posible.

Los ingenieros de S&S Sansei han estimado que era el momento perfecto para proponer esta nueva opción, un período de crisis en el que los parques disponen de menos dinero para invertir en novedades. Esta opción puede instalarse en una torre existente, proponiendo nuevas emociones a los visitantes por una inversión menor.

La rotación de los asientos debe programarse con antelación (no se trata de movimientos libres), lo que permite cualquier combinación posible. La rotación puede realizarse en algunos momentos puntuales (antes, durante o después de la caída o del lanzamiento) o hacerse de manera ininterrumpida. Inclinado hacia el suelo o hacia arriba ...

Spin Shot sustituye a las antiguas góndolas en las torres Space Shot, Turbo Drop y Double Shot, con una configuración de los asientos similar a la de las montañas rusas de tipo 4D Free Spin.





S&S Sansei tiene actualmente más de 150 torres operativas alrededor del mundo (en España en Aquarama, Ferrari Land y Parque Warner Madrid, en México en Six Flags México, ...). La actualización de las antiguas torres no tiene límite de altura. Puede haber 12 o 16 sientos alrededor de la torre.

Las primeras instalaciones de Spin Shot Towers podrían estarlistas para el otoño de 2021.