miércoles, 14 de octubre de 2020

Noticias breves: una coaster en 2023 en Europa-Park, ¿cierre de PortAventura?, Aspro cambia el nombre de uno de sus parques, …

Con las nuevas restricciones (vigentes al menos 15 días) impuestas para luchar contra el coronavirus por la Generalitat, aunque no parecen afectar a los parques de atracciones al aire libre (esto no está muy claro de momento) (el documento oficial prohibe expresamente la apertura de los parques de atracciones durante 2 semanas), se rumorea que PortAventura podría cerrar sus puertas a partir del sábado 17 de octubre, al menos 15 días del 16 al 29 de octubre o tal vez ese día sea el último de la temporada 2020. Esperamos tener más claridad sobre la situación (confirmación del cierre o desmentido) mañana. Actualización (15/10): el TSJC ha aplazado la aplicación de las nuevas medidas de la Generalitat y de momento PortAventura permanece abierto pero podría tener que cerrar en breve.

Debido al aumento de los casos de Covid-19 en los Países Bajos (y la aplicación de nuevas restricciones), Park Tivoli ha decido adelantar el cierre de la temporada 2020. El último día de apertura este año será el domingo 18 de octubre (en lugar del 25 de octubre).

El Consejo de Estado ha tomado una decisión este miércoles 14 de octubre sobre la ampliación de Efteling: aún no ha sido aprobada, se necesitan mejores argumentos para justificar algunos aspectos del plan. El parque temático neerlandés y el ayuntamiento tienen 6 meses más para presentar un plan más detallado y argumentado. Mientras, el parque no puede ampliarse en el terreno de 8 hectáreas entre el hotel Efteling y Station de Oost. El Consejo de Estado pone en duda la necesidad de ampliar el parque cuando aún hay mucho espacio disponible en el primetro actual del parque (sólo se ha construido un 11 % de la superficie disponible). De todos modos, debido al impacto del coronavirus, Efteling ya había anunciado que se aplazaría la ampliación. Por otra parte, debido a nuevas restricciones decididas por el gobierno neerlandés, ya no será posible comer dentro de los restaurantes del parque, sólo se podrán comprar platos para llevar (y comer al aire libre) en las próximas semanas.



Hablando en la Blooloop VExpo, Michael Mack, director de Europa-Park ha desvelado algunos detalles acerca de futuras novedades que deberían ver la luz en los próximos años en el parque temático alemán. Ha indicado que en los próximos año se podrían crear 2 nuevas áreas temáticas y 5 nuevas atracciones, una de ellas sería una montaña rusa que abriría en 2023.



El parque de atracciones francés Walibi Sud-Ouest ya no se llamará Walibi en algunos días. El acuerdo entre el grupo Aspro Parks (propietario de Walibi Sud-Ouest desde hace unos años) y el grupo Compagnie des Alpes (dueño de la marca Walibi) no se ha renovado. El acuerdo llega a su fin el 31 de octubre de 2020, así que el parque ya tendrá un nuevo nombre el 1 de noviembre, último día de la temporada. Parece ser que tendrá el mismo nombre que el otro parque de atracciones de Aspro Parks en Francia: Walygator Parc (dentro de unos días sabremos si es así).



Por otra parte, el parque Kataplum, en la Ciudad de México, ha anunciado que abrirá de nuevo sus puertas a partir del viernes 16 de octubre.