miércoles, 28 de octubre de 2020

Nuevas restricciones por coronavirus en Europa: cierran los parques de atracciones en Francia y Alemania, el Parque de Atracciones de Zaragoza cierra en España

Los anuncios de nuevas restricciones para luchar contra la propagación de la Covid-19 se acumulan en Europa. Los parques de atracciones están afectados por las nuevas medidas. Hoy, Alemania y Francia han decidido cerrar varios sectores de actividad, entre otros los parques de atracciones y acuáticos.

En Alemania las medidas entran en vigor el lunes 2 de noviembre y terminan el 30 de noviembre. Movie Park Germany pierde su último fin de semana de la temporada 2020 (que era del viernes 6 al domingo 8 de noviembre). Phantasialand y Europa-Park están más afectados ya que ambos parques tenían previsto abrir todos los días de noviembre para compensar los días de apertura perdidos en la primavera.



En Francia, las nuevas medidas son más duras y duran algunos días más. Emmanuel Macron no ha dudado en utilizar la palabra "confinamiento". Los parques estarán cerrados al menos del viernes 30 de octubre al martes 1 de diciembre.



En España, el Parque de Atracciones de Zaragoza acaba de anunciar su cierre debido a las nuevas medidas en la región, mientras que los parques de atracciones catalanes están a la espera de las decisiones mañana desde la Generalitat para saber si pueden reabrir el sábado después de 2 semanas de cierre.