viernes, 23 de octubre de 2020

Coronavirus: todos los parques de atracciones de Bélgica han tenido que cerrar a partir de hoy (23 de octubre)

Las autoridades belgas han decidido esta mañana que todos los parques de atracciones del país tienen que cerrar sus puertas, por un período de (al menos) 4 semanas, se trata de una de las nuevas medidas para supuestamente frenar la propagación de la Covid-19. Pero los parques habían tomado todas las disposiciones necesarias para proponer día de diversión segura (mascarilla, distancia de seguridad, gel hidroalcólico, ...). Dos parques planeaban abrir sus puertas hoy (Bobbejaanland, que forma parte de Parques Reunidos, y Plopsa Indoor Hasselt, que forma parte de Plopsa). No han podido abrir y los visitantes que vinieron tuvieron que volver a casa (o elegir otro detino). La decisión del gobierno se tomó de manera unileteral, sin concertación con el sector y sin dar tiempo a los parques para prepararse al cierre. Esto causa nuevas pérdidas económicas, comida que irá a la basura y empleos perdidos.

Bobbejaanland era el único parque belga que había mantenido una temporada de Halloween normal con pasajes del terror (sin espectáculos este año y con todas las medidas necesarias para una visita segura), pero finalmente sólo contó 4 días de apertura. La mayoría de los parques de atracciones belgas suelen terminar su temporada a principios de noviembre. Por el contrario, Plopsaland De Panne (parque de atracciones más popular del país) abre todo el año. Plopsaland De Panne podría reabrir sus puertas el sábado 21 de noviembre si no la prohibición de abrir llega a su fin. Bobbejaanland, Walibi Belgium, Bellewaerde y otros parques ya no abrirán este año.









Los parques zoológicos y acuáticos, siguen abiertos. No están afectados por las nuevas medidas de las autoridades. Pero los edificios dentro de los parques zoológicos deben permanecer cerrados.